
Se sospecha que el expríncipe Andrés incurrió en mala conducta en el ejercicio de un cargo público y entregó información confidencial al depredador sexual.
La Policía del Valle del Tamesis, en Reino Unido, detuvo este jueves 19 de febrero al expríncipe británico Andrés, hermano menor del actual rey, Carlos III, bajo la sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público.
De acuerdo con medios británicos, el examen policial de las denuncias contra Andrés -cuyo nombre es Andrew Mountbatten-Windsor- derivadas de las revelaciones de los archivos de Jeffrey Epstein, motivó la sospecha de que habría facilitado información confidencial al depredador sexual cuando ejercía como enviado comercial del Reino Unido.
A través de un comunicado, la Policía detalló: «Como parte de la investigación, hoy hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando búsquedas en direcciones de Berkshire y Norfolk. El hombre permanece bajo custodia policial en este momento».
El arresto de Andrés se produjo el día de su cumpleaños 66. En paralelo, también fue acusado de cometer agresión sexual contra Virginia Giuffre, víctima de la red pedófila de Epstein, y de pasar una noche con una mujer que fue trasladada al Reino Unido para mantener relaciones sexuales con él.
Giuffre acusó a Epstein y a su cómplice Ghislaine Maxwell de traficar con ella y otras mujeres para hombres ricos y poderosos, entre quienes incluyó al exprincipe Andrés. Agregó que los abusos se cometieron cuando era una adolescente de 17 años.
La estadounidense se suicidó en abril de 2025, tras años soportando la pesada factura del abuso sexual.
Acusó a Andrés y luego obtuvo un acuerdo extrajudicial con él, quien pagó varios millones de dólares para evitar comparecer ante un juzgado.
Pese a la denuncia, el exprincipe negó haber actuado mal. Debido a la magnitud del escándalo, en 2022 le fueron retirados sus títulos reales y prebendas vinculadas a la monarquía.
Otro lote de archivos del caso Epstein fue publicado a finales de enero pasado. Uno de ellos contiene una fotografía del expríncipe Andrés agachado en el suelo, junto a una mujer que fue identificada como víctima de trata sexual. La foto fue tomada en la mansión de Epstein en Nueva York.
Autor: teleSUR: jdo – RR
Fuente: Agencias
Publicado por: Rosdeivys Ramirez
Fuente de esta noticia: https://www.telesurtv.net/policia-britanica-detiene-exprincipe-andres-vinculos-epstein/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
