
El Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae) anunció que, a partir de este 2026, las empresas adjudicadas al programa Hambre Cero deberán incluir el 10% de los productos de las mipymes dentro del contrato. Anteriormente solo abarcaba el 5%.
Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, informó en conferencia de prensa que, durante la reunión del Conae, se decidió hacer lugar a la nota remitida por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con relación al informe técnico sobre el incremento de las micro, pequeñas y medianas empresas dentro de la cadena de abastecimiento del programa Hambre Cero.
Y por esa razón, se tomó la decidió de aumentar del 5 al 10% las compras de las mipymes dentro del programa Hambre Cero, es decir, las empresas adjudicadas deberán incrementar las adquisiciones de este grupo.
El modelo inicial de Hambre Cero solo incluía al 5% de las mipymes, y al 10% de la agricultura familiar.
Según el ministro Rojas, con esto se dará oportunidad a que más mipymes puedan trabajar de forma directa con las empresas y no a través de intermediarios.
Cabe recordar que en el 2025 unas 557 mipymes formaron parte del programa Hambre Cero generando un movimiento económico de G. 162.315 millones.
Rojas comentó, además, que el presidente Santiago Peña instruyó a que este año, se consolide el programa para que pueda llegar a más sectores vulnerables, con calidad y control riguroso a las empresas.
hoy.com.py
