
Imagen BBC
El Legislativo había admitido siete mociones de censura presentadas por diversas bancadas.
El Congreso de Perú destituyó este martes, 17 de febrero, al presidente interino José Jerí tras haber admitido a debate siete mociones presentadas por diversas bancadas.
Los congresistas pidieron la salida del mandatario interino tras conocerse reuniones semiclandestinas que mantuvo con empresarios chinos contratistas del Ejecutivo y por presuntas irregularidades en la contratación de funcionarias con las que se reunió previamente. Jerí asumió la banda presidencial hace apenas cuatro meses, concretamente en octubre de 2025, al ser el presidente del Congreso cuando la expresidenta Dina Boluarte fue destituida por el Legislativo.
Durante los primeros meses en el cargo, este parlamentario que había pasado desapercibido hasta entonces tuvo buena aceptación por los peruanos, pero pronto se vio envuelto en una polémica cuando salieron a la luz reuniones semiclandestinas de Jerí con empresarios chinos.
La más polémica fue la que acudió encapuchado a un restaurante propiedad de uno de estos empresarios, lo que motivó la apertura de una investigación en la Fiscalía por patrocinio ilegal y tráfico de influencias agravado.
Con la informacion del Tiempo
