
Doña Epifania Rodríguez, de 70 años, fue rebotada en el IPS de Ciudad del Este tras esperar desde la madrugada. Su hijo denunció ante nuestro medio que la herida se está complicando y que solo es atendida por “practicantes”.
Según los datos, apenas 20 días después de haber sufrido una amputación, Doña Epifania presenta signos de complicaciones. Por eso, la mujer es llevada diariamente a urgencias, pero la atención es pésima, lamentaron.
“Todos los días la llevamos a urgencias. Solo los enfermeros, que son la mayoría practicantes brasileros, le hacen la limpieza, pero para mí que se está complicando de vuelta. Se tenía que internar ya, ponerle suero intravenoso o hacer algo. Si sigue así, le van a cortar más la pierna”, lamentó su hijo.
A pesar de la gravedad del cuadro, la paciente fue enviada nuevamente a su casa sin una solución definitiva, mientras la infección o complicación avanza frente a los ojos de su familia.
La odisea comenzó a las 03:00 de este lunes. Llegaron al IPS con la esperanza de conseguir una consulta especializada. Sin embargo, tras horas de espera, recibieron la respuesta de que “ya no hay turnos”.
Lo que más indigna a la familia es la injusticia social que representa este maltrato. El esposo de doña Epifania cumplió con su parte del contrato social durante un cuarto de siglo, pero hoy, cuando más lo necesitan, el sistema les cierra la puerta.
“Te da rabia nomás. A través de mi papá, que tiene 25 años de aporte con IPS, ni siquiera ella puede consultar”, sentenció el familiar.
admin
Fuente de esta noticia: https://www.laclave.com.py/2026/02/16/ips-el-calvario-de-aportar-25-anos-para-recibir-un-no-hay-turno-como-respuesta/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
