
Del 15 al 18 del corriente vendrá una misión empresarial brasileña, bajo el Programa Puentes a Brasil, liderado por Gustavo Miguelez, CEO de la organización que trae a los ejecutivos.
El objetivo es facilitar el softlanding (aterrizaje suave) de empresas, academias e instituciones en Brasil, así como apoyar iniciativas de los actores antes mencionados, y entre los gobiernos brasileños y demás países, en sus proyectos de internacionalización, cooperación, negocios, alianzas comerciales, según adelanta.
Paraguay se consolida como un destino estratégico para las empresas brasileñas, gracias a una serie de ventajas competitivas, principalmente relacionadas con la drástica reducción de costos operativos e impositivos (evitando el “Costo Brasil”), según dice, al recordar que más de 200 industrias brasileñas ya se establecieron en Paraguay, atraídas por beneficios fiscales, mano de obra más económica y electricidad competitiva.
También se buscará promover la cooperación internacional, la innovación, el fortalecimiento del turismo de negocios, la generación de intercambios educativos y culturales, la coordinación de acuerdos entre ciudades hermanas, organización de misiones internacionales, la creación y apoyo de proyectos colaborativos en ESG, culturales, deportivos y el matchmaking y otros.
Puentes a Brasil fué creado en 2023, como una forma de centralizar y sistematizar los trabajos que vengo desarrollando hace 25 años, según explicó Miguelez. Sus principales ejes son: I+D, Innovación, coinnovación e innovación abierta; generación de oportunidades de negocios, identificación de leads y asesoría en el desarrollo de mercados; organización de secciones de matchmaking presenciales y online.
La misión consiste, de acuerdo con Miguelez, en desarrollar alianzas estratégicas, acuerdos comerciales y de cooperación bilateral en el sector de la tecnología y de la innovación. Se están considerando además otras misiones en rubros distintos, como la agricultura, la construcción civil y la economía azul.
La delegación cuenta con aproximadamente 15 empresas de tecnologías de software, hardware y servicios en el sector de las TICs; también se encuentran representadas instituciones y empresas.
“Como partners institucionales, tenemos la Cámara de Comercio del Mercosur y de las Américas, Grupo de Innovación y Desarrollo de la Industria Brasileña, Asociación Brasileña de Tecnología y el Ecosistema Tecnológico de Niterói, Río de Janeiro”, destacó.
ultimahora.com
