
Montevideo, Uruguay – Un adolescente de 14 años que se encontraba bajo la tutela del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) falleció mientras estaba internado en un centro de salud mental, en un caso que es investigado por las autoridades.
Según la información oficial, el joven se encontraba alojado en la institución por disposición judicial y recibía atención en el marco de un tratamiento vinculado a su salud mental. El fallecimiento fue constatado por el personal del centro, que dio aviso a las autoridades correspondientes para iniciar los procedimientos de rigor.
El INAU informó que se abrió una investigación administrativa interna para esclarecer las circunstancias del hecho, mientras que la Fiscalía tomó intervención para determinar las causas de la muerte y evaluar si existieron responsabilidades. En paralelo, se dispusieron las actuaciones forenses necesarias para establecer con precisión qué ocurrió.
Desde el organismo señalaron que se comunicaron con los familiares del adolescente y que se está colaborando con la Justicia en todo lo requerido para el avance de la investigación. El caso vuelve a poner el foco en la situación de los menores bajo tutela estatal y en las condiciones de atención en dispositivos de salud mental.
Alexis Martinez Díaz / Colaborador: Adriana Asat
ESPACIO PUBLICITARIO
