

“Mi Paraíso se llamado Ecuador” y ese paraíso se viste de amarillo intenso, con el florecimiento de los guayacanes, un espectáculo único, porque interviene la naturaleza en toda su expresión, estos árboles nos hablan de belleza, de colores intensos, de acciones, de vida.
Los guayacanes son troncos fuertes y resistentes, estos árboles son nativos de América, alcanzan su punto máximo entre tres a cinco días para florecer, pueden mantenerse frondoso por muchos días, el guayacán se utiliza por su magnífica madera, para construcciones navales, artesanías, e incluso para fabricar muebles y estructuras para camas.
Entre noviembre, diciembre y enero, los guayacanes florecen con una espectacular frondosidad que cautiva, sus arboles se llenan de flores amarillas y su color es intenso que la magia de la naturaleza se conjuga con el esplendor del sol, y esa magnifica puesta en escena parece una pintura al natural.
La provincia del Guayas, zona costera, se viste de gala, en estos meses, no solo por su rica historia, de ciudades de tierras fértiles y bellos paisajes, ríos, lagunas, manglares, y maderas, como pino, laurel, teca, guadua, sino por este singular evento que llena de alborozo a todos quienes visitan estos lugares.
Y la protagonista es la ciudad de Colimes, donde se promueve turísticamente el florecimiento, su promotor Nelson Burgos, invita y recorre con los visitantes la hacienda en Colimes, provincia del guayas, desde hace mas de 10 años, él está dedicado a la conservación y promoción del florecimiento de los guayacanes como atractivo turístico.

La hacienda “Las Habras”, situada en el kilómetro 4 de la cabecera cantonal de colimes, en la vía olmedo, guayas, Ecuador.
Tiene espacios de recreación adicional que invita a familias a disfrutar de la belleza de los guayacanes, y paseos a caballo, recorridos en bote, caminatas guiadas, avistamiento de aves, y un magnífico sendero que recorre más de dos kilómetros en una hora y que atraviesa este bosque haciendo de esta experiencia algo mágico y vibrante.
Disfruta de las maravillas en Guayas, que florece y se viste de sol…lo dijo Romna.
ESPACIO PUBLICITARIO
