
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido este martes a las personas alérgicas de la presencia de avellanas y almendras no mencionadas en el etiquetado de un lote de clavo molido de las marcas Manjares y Jorge, tras una notificación de las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.
El producto afectado es ‘Clavo molido’, de las marcas Manjares y Jorge, con número de lote 23053J y fecha de caducidad 02/2026. Se presenta en un envase de cristal con un peso por unidad de 37 gramos.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, aunque no se descarta la posible redistribución a otros territorios.
La AESAN, que depende del Ministerio de Consumo, ha recomendado a las personas con alergia a las avellanas y a las almendras que puedan tener el producto mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Para el resto de la población, «no comporta ningún riesgo».
Esta información ha sido comunicada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el fin de verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Monica García Velazquez
Fuente de esta noticia: https://dgratisdigital.com/la-aesan-senala-la-presencia-de-avellanas-y-almendras-no-etiquetadas-en-un-lote-de-clavo-molido-de-manjares-y-jorge/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
