/i.s3.glbimg.com/v1/AUTH_da025474c0c44edd99332dddb09cabe8/internal_photos/bs/2025/Y/u/jB3oKXTfKCc5XlZzInjg/captura-de-tela-2025-12-21-as-12.52.07.png)
Sucre, (ANV).- Hoy domingo 21 de diciembre por la mañana la justicia dictó 30 años de cárcel para Joel, el sentenciado por feminicidio de Virginia se sometió a proceso abreviado confesando su delito, en la audiencia la Fiscalía presentó más de 30 pruebas contundentes. El SLIM se apersonó dentro del proceso como parte acusadora, la responsable del SLIM Daniela Martínez indicó que ante el «amplio bagaje probatorio», el acusado optó por confesar el hecho, «esta sentencia por el delito de Feminicidio, nos debe de permitir reflexionar sobre la situación de vulnerabilidad de las víctimas».
Aquí una crónica de los hechos:
El pasado 18 de diciembre, Virginia C. P. salió de su domicilio para cumplir con diversas actividades antes de encontrarse con su cuñado, Jorge Jhoel Soliz Leandro. Según los registros de las cámaras de seguridad, ambos ingresaron aproximadamente a las 13:51 al inmueble ocupado por Soliz en la zona de Villa Armonía, a dos cuadras del Hospital Poconas. A partir de ese momento, la víctima cesó toda comunicación, apagó su teléfono celular y desapareció de las redes sociales, lo que activó una búsqueda inmediata por parte de sus familiares sin obtener resultados.
Mientras la familia iniciaba el rastreo, los informes de la investigación indican que Soliz Leandro permaneció en el inmueble con la víctima, a quien sometió físicamente y estranguló. El informe de protocolo de autopsia confirmó que la causa del deceso fue una «compresión cervical externa».
Posteriormente, el sujeto procedió a desmembrar el cuerpo utilizando cuchillos y una sierra mecánica. Durante la noche, el individuo salió de la vivienda en varias oportunidades portando una mochila para abandonar los restos en distintos puntos de la zona de Ckatalla Baja, cerca de la parada de la Línea 3, terminando estas acciones cerca de las 21:00 horas para luego unirse a su enamorada, hermana de la víctima, en las labores de búsqueda.
En la mañana del 19 de diciembre, comunarios de Katalla Baja alertaron a la Policía sobre el hallazgo de un cuerpo femenino desmembrado en un área verde, confirmándose horas después que se trataba de Virginia Cruz Paniagua. Durante las primeras indagaciones, Jorge Jhoel Soliz Leandro fue sometido a una entrevista policial donde entró en severas contradicciones, lo que derivó en el registro de su habitación en Villa Armonía.
En el lugar, el equipo del IDIF y la Fiscalía secuestraron una sierra metálica y calzados con manchas hemáticas, además de prendas de vestir y una alfombra que habían sido lavadas recientemente.La investigación culminó el 20 de diciembre con el allanamiento de una habitación contigua perteneciente a los padres del sospechoso.
En dicho cuarto se hallaron las prendas de vestir que la víctima usaba el día de su desaparición, su teléfono celular y las partes faltantes del cadáver (pelvis y muslos). Asimismo, se encontró «una nota conteniendo el procedimiento quirúrgico que realizaría con la víctima y su intención de mantener relaciones sexuales con la misma».
Estas pruebas, vinculadas a las grabaciones de seguridad que muestran el ingreso de la mujer y las salidas solitarias de Soliz con bolsas, consolidaron la relación temporal y directa del sospechoso con el crimen que ha conmocionado a la capital.
Publicado por: Fernando
Fuente de esta noticia: https://noticiasvioleta.com/cronica-sobre-el-caso-del-feminicidi0-de-virginia/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
