
A través de un comunicado, los presidentes de Paraguay, Panamá, Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú manifestaron su profunda preocupación por la grave crisis migratoria, humanitaria y social en Venezuela,
Lo mandatarios expresaron preocupación por la situación migratoria, humanitaria y social en Venezuela en la aplicación del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático.
Reiteraron nuevamente su voluntad inquebrantable de alcanzar, a través de mecanismos pacíficos, el total restablecimiento de la democracia y la protección plena de los derechos humanos en ese país.
En el comunicado exhortaron a las autoridades venezolanas cumplir con los estándares internacionales en la materia, a liberar de inmediato y a garantizar el debido proceso legal, así como la integridad física, de todos los ciudadanos privados arbitrariamente de su libertad.
El comunicado fue presentado por los presidentes de Argentina, Javier Milei; Paraguay, Santiago Peña Palacios; Panamá, José Raúl Mulino; el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Hugo Aramayo Carrasco; y autoridades de Ecuador; y de la República de Perú.
El comunicado conjunto no guarda relación con la cumbre de Mercosur.
hoy.com.py
