
Aeroméxico y Scandinavian Airlines anunciaron una expansión de colaboración mediante un código compartido que inició el 1 de diciembre de 2025, lo que abre una fase de integración comercial que influye en rutas entre México y países de la región nórdica. Esta decisión surge en un contexto donde ambas aerolíneas buscan consolidar redes y captar segmentos que buscan conexiones entre América y Europa.
Desde este acuerdo, Aeroméxico y Scandinavian Airlines integran rutas que conectan con la Ciudad de México desde Copenhague, Estocolmo y Oslo mediante aeropuertos en Estados Unidos y Canadá. Así, ambos operadores impulsan conexiones a través de San Francisco, Boston, Newark, Seattle, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Washington D.C. y Toronto.
Además, la estrategia permite que clientes de Aeroméxico accedan a rutas de SAS dentro de Dinamarca, Noruega y Suecia. Con ello, ambos grupos posicionan su cooperación dentro de un mercado que requiere opciones intercontinentales con procesos simplificados.
Paul Verhagen, vicepresidente ejecutivo y director comercial de SAS, afirmó: “Con el lanzamiento del nuevo código compartido con Aeroméxico fortaleceremos el principal centro operativo de SAS en Copenhague, brindando acceso a varios destinos en México. Los pasajeros ahora podrán conectar con la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún, así como con numerosos destinos culturales e históricos de esta región. Con ello ampliamos la conectividad a Europa, Asia y Norteamérica. Gracias a la confiabilidad y el alto desempeño en puntualidad de SAS, todos los viajes continúan siendo ágiles y seguros”.
Además, la integración incorpora procesos unificados que incluyen boletos únicos y documentación de equipaje desde origen hasta destino. Este punto genera interés dentro del análisis del sector, ya que concentra valor para usuarios frecuentes y para quienes utilizan programas de lealtad.
Por su parte, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas globales de Aeroméxico, señaló: “La implementación de este nuevo acuerdo nos brinda la oportunidad de acercar a nuestros clientes a una mayor variedad de destinos, además de atraer a viajeros provenientes de los países escandinavos hacia la amplia oferta turística que México tiene para ofrecer. Con ello, alcanzamos un total de 14 aerolíneas socias con las que mantenemos acuerdos de código compartido, a través de los cuales reforzamos nuestro compromiso de conectar a México con el mundo, no solo mediante las rutas que operamos directamente, sino también a través de la red de aliados estratégicos, como lo es SAS.”
Con esta fase, Aeroméxico y Scandinavian Airlines buscan impactar la competencia en rutas transatlánticas mediante expansión de puntos de conexión y mayor coordinación operativa. Según ambas compañías, la venta de boletos ya se encuentra disponible en canales oficiales y los vuelos inician el 6 de diciembre.
El CEO de Aeroméxico, ha revelado los planes de la aerolínea para el 2026 con Estados Unidos, los cuales serán reforzar capacidad a los destinos que ya operan y son los más demandados en ese país, mas no tienen proyectado abrir nuevos destinos hacia el país del norte desde el AICM. (Aeroméxico a USA: sin nuevas rutas pero con aviones más grandes).
Nubia
Fuente de esta noticia: https://www.reportur.com/aerolineas/2025/12/11/aeromexico-se-alia-a-sas-con-foco-en-oslo-copenhague-y-estocolmo/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
