

El Dorado, compañía de salón de juegos y apuestas, se ha instalado en la ciudad española de Melilla. El propio Gobierno local fue el encargado de darle la bienvenida a la empresa, que generará puestos de trabajo en áreas como atención al cliente, marketing y otros departamentos vinculados al sector digital.
Miguel Marín, vicepresidente primero del Gobierno de Melilla y consejero de Innovación Tecnológica, destacó que el Gobierno local realizó un esfuerzo especial para facilitar la implantación de la marca, entendiendo su llegada como una inversión estratégica para el desarrollo tecnológico y digital de la ciudad.
Marín subrayó la relevancia de la incorporación de El Dorado, liderada por su propietario y director general, Raúl Rubio. Al respecto, afirmó: “Por su presencia en Melilla y por haber tomado la sabia decisión de optar por la ciudad para implantar este nuevo nicho de negocio dentro de su compañía, hemos conseguido atraer una inversión que generará empleo y actividad económica en nuestra ciudad”.
Y añadió: “Este es un ejemplo del trabajo que llevamos realizando desde el inicio de la legislatura para posicionar a Melilla como un destino de inversión dentro del sector tecnológico”.
El primer acercamiento entre Melilla y El Dorado
El vicepresidente también reveló cómo se produjo el primer contacto con la empresa. Según explicó, la conversación inicial tuvo lugar hace aproximadamente año y medio en Londres, donde se abordó la estrategia de desarrollo del área de juego online de El Dorado. Aquel intercambio derivó en la decisión de la compañía de establecerse en Melilla.
“Esta empresa se instalará en Melilla, buscará un local, desplazará a un CEO de la compañía, contratará en torno a nueve o diez trabajadores y la intención es que sean perfiles locales”, detalló Marín.
Como ya se mencionó, la llegada de El Dorado representa nuevas oportunidades laborales para los residentes de la ciudad. “Estas son oportunidades para personas que hoy están desempleadas y que, gracias a este tipo de inversiones, pueden acceder a un empleo estable y de calidad, como el que ofrece actualmente el sector tecnológico”, destacó el vicepresidente.
Por su parte, Raúl Rubio, líder de El Dorado, también se pronunció sobre la instalación de la empresa en Melilla y agradeció el acompañamiento del Gobierno local: “Ha sido un año y medio de bastante trabajo, donde nos habéis acompañado en todo el proceso para conseguir la licencia. Era imposible decir no a Melilla y buscar otras opciones. Creemos que es el punto ideal para iniciar nuestra actividad”.
Rubio reiteró que la ciudad es el lugar perfecto para poner en marcha el proyecto, que arrancará con diez empleados locales y prevé seguir creciendo en los próximos meses: “Nuestro objetivo es que la rama online sea una parte muy importante de la empresa, que genere ingresos y beneficios a medio y largo plazo. Además, consideramos que Melilla es un punto ideal para impulsar la internacionalización del proyecto”.
Y concluyó: “Buscamos empleados que, incluso desde niveles iniciales y con menor formación, tengan ambición. Los planes de carrera y el crecimiento interno son fundamentales para nosotros como empresa familiar”.
Pedro Occhiuzzi
Fuente de esta noticia: https://sbcnoticias.com/el-dorado-instala-en-la-ciudad-espanola-de-melilla/
************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
