
En una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre Boca Jr y River Plate, fue victoria por 2-0 del conjunto local. En un partido donde se vió otro Boca y un juego totalmente distinto a lo que venía demostrando, se impuso ante su clásico rival y no solo se lleva la victoria, suma pasaje para la próxima Copa Libertadores 2026 de manera directa.

Boca Juniors venía de una racha de victorias ante Barracas Central (3-1) y Estudiantes de La Plata (2-1), ambos en condición de visitante. Se enfrentaba ante la banda roja de local, que muy bien no le estaba yendo. Venía de una racha negativa de perder 4 partidos seguidos de local (Palmeiras, Riestra, Sarmiento y Gimnasia), caso que no sucedía hace 99 años. Con el técnico en duda, pero con la renovación por un año más confirmada, River iba a La Bombonera a tratar de cortar con la mala racha.

El conjunto de Marcelo Gallardo iba con un esquema que pocas veces se le vió. Plantó una línea de 5 en la defensa, tratando de tener más gente para defender y dos laterales que lleguen más al área. Fue un planteamiento que no le favoreció en absoluto. Boca Juniors iba con un equipo casi de memoria, con la vuelta de Paredes tras su suspensión en el partido pasado, el motor de este Boca, sin dudas uno de los jugadores que más hace jugar al equipo.

El primer tiempo de ambos equipos fue muy vago. Con casi sin tiros al arco, con un River sin muchas ideas y un Boca que no sabía cómo romper esa línea de 5 para poder atacar, apareció Exequiel Zeballos. El jugador apodado “Changuito” o “Chango”, rompió líneas aprovechando un error de la defensa de River y puso el 1-0 para Boca Jr al final del primer tiempo.
River, ante la falta de juego debido a la línea de 5 y la falta de gente en el mediocampo, decide sacar a un marcador central y sumar un volante creativo para poder revertir el resultado. Lautaro Rivero fue quien tuvo el error en el gol de Boca, no salió a jugar el segundo tiempo y River sumó a Juan Fernando Quintero. En ese momento, Boca empezó a dominar absolutamente todo lo que restó del partido. El segundo tiempo fue todo de Boca. Los Xeneizes se adueñaron del mediocampo, ganaron metros en el campo de juego y así llegó el segundo gol. Tras una gran corrida del “Chango” por izquierda, tiró el centro atrás y se la dejó servida a Miguel Merentiel para subir su gol al marcador.

La salida de un central permitió a Boca dominar el segundo tiempo y jugar en un alto nivel, esto no sucedía hace mucho tiempo. Boca Juniors ganaba partidos más por garra que por buen juego, en caso de que siga jugando como lo hizo en el segundo tiempo del Superclásico, es un gran candidato a ganar el título del Clausura 2025. Todo dependerá de cómo se plante en los próximos partidos y que los jugadores sigan en este gran nivel.
¿Querés tener toda la información sobre tu deporte y equipo favorito? Descarga Sofascore para iOS y Android, es totalmente gratis.
Hace click en el enlace para descargar Sofascore: https://app.sofascore.com/nixz/prensamercosur
