

Más de 6.000 jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) aún no realizaron la actualización del control de sobrevivencia, a fin de poder cobrar el beneficio adicional otorgado cada fin de año.
Carlos Cabral, director de Jubilaciones del IPS, comentó que unos 6.484 jubilados aún no actualizaron su fe de vida, lo cual representa un 7,3% del total de personas que reciben mensualmente su jubilación.
“Lo que hicimos fue recordarles a través de los medios y los mensajes enviados a los celulares que deben tener su sobrevivencia actualizada, a fin de percibir los haberes correspondientes al mes”, manifestó a Universo 970 AM.
Además de la acreditación habitual, esto también les permitirá acceder al “beneficio adicional anual”, al que mayormente se conoce como “aguinaldo”, bono extra otorgado a los jubilados de la previsional cada fin de año.
Para actualizar su fe de vida, podrán hacer la gestión de manera virtual, tanto a través de la aplicación móvil “Mi IPS”, como así también mediante las apps de las entidades bancarias GNB y Ueno.
De igual manera, los jubilados pueden efectuar este trámite de manera presencial en las dependencias del Instituto de Previsión Social, incluso al momento de acudir a consultar con un profesional, explicó, ya que al ingresar los datos al sistema se certifica que el usuario sigue vivo.
Cabral aclaró que este trámite de control de sobrevivencia (fe de vida) se realiza de manera trimestral, a fin de validar la lista de pagos. “Tenemos la obligación de comprobar que estamos pagándole a beneficiarios que están vivos”, añadió.
El plazo límite estipulado va hasta este jueves 6 de noviembre, mientras que la acreditación está prevista para el próximo 17 de noviembre.
