Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Las frutas y verduras son susceptibles a tener residuos de tierra, insectos, microorganismos dañinos, entre otros contaminantes, por ese motivo, es muy importante realizar el lavado correcto de las mismas.

El Ministerio de Salud recordó que en la superficie de las frutas y verduras está presente un gran número de microorganismos para el hombre (bacterias, parásitos, virus y hongos). Además, también puede contener restos de plaguicidas, por lo que, el buen lavado es necesario antes de que sean consumidas.

El lavado de frutas y verduras se debe realizar con agua potable, frotando y/o cepillando vigorosamente su superficie bajo el grifo de agua corriente, para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible.

Se resalta que, no se debe lavar frutas y verduras con productos como jabones o detergentes.

El lavado de estos alimentos debe realizarse siempre, incluso cuando van a pelarse antes de consumirse o van a emplearse para hacer zumo, ensaladas u otras preparaciones, ya que, con el lavado se evita la transferencia de suciedad y microorganismos a la pulpa.

En cuanto a la lechuga, la coliflor y el brócoli y los remedios yuyos para el tereré, es recomendable que estén entre dos a tres minutos en agua fría y limpia, esto puede reducir la carga microbiana significativamente.

Desinfección de frutas y verduras 

Se recomienda desinfectar las frutas si va a consumirlas con la piel, asimismo las verduras de hoja o verduras crudas con piel.

Luego del lavado, desinfectar las frutas, verduras y remedios yuyos para el tereré, antes de utilizarlos. Para ello, deberá sumergirlos totalmente en el agua con lavandina al 0,01 % durante 10 minutos, luego desechar el agua utilizada y enjuagar con abundante agua potable el alimento.

Diluciones para obtener agua de lavandina al 0,01 %, según las concentraciones de cloro en los envases comerciales o que tenga a disposición:

– Si utiliza lavandina del 2,5 %, debe usar 996 mL de agua, más 4 mL de lavandina (un poco menos de una cucharadita).

– En cambio, si utiliza lavandina del 4 %, debe usar 997,5 mL de agua, más 2,5 mL de lavandina (1/2 cucharadita).

– Mientras que, si utiliza lavandina del 6 %, debe usar 998,3 mL de agua, más 1,7 mL de lavandina (un poco menos de 1/2 cucharadita).

La limpieza adecuada de frutas y verduras comienza por tener las manos limpias y mantenerlas así durante el proceso.

HOY PY


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×