

Sucre, (ANV).- Luis Garrón, dirigente del Transporte Pesado, ha expresado su preocupación por la reciente aprobación de una ley que permite a empresas privadas importar combustible, el cual se comercializará a 14 bolivianos el litro.
Según Garrón, esta medida beneficiará a pocos sectores, principalmente al agro en Santa Cruz, que se verá «en la obligación de comprar este combustible a 14 bolivianos» para asegurar la producción de cereales. Sin embargo, el sector del transporte pesado chuquisaqueño «difícilmente va a poder comprar un litro de diésel a 14 bolivianos», lo que los obligará a seguir dependiendo del diésel subvencionado.
Garrón señaló que, aunque el precio es alto, esta medida representa «una salida a este problema». Explicó que muchos empresarios de camiones en Santa Cruz comprarán el combustible a 14 bolivianos y continuarán operando. No obstante, los transportistas sindicalizados y cooperativizados no podrán acceder a este combustible, ya que «cambia nuestros costos operativos o incrementa más bien en un 100 a 150 por ciento». Esto implica que el resto del país «sí o sí tiene que seguir dependiendo de YPFB».
El dirigente también advirtió sobre las posibles consecuencias para los consumidores. Si el sector agrícola compra el combustible a este precio, «se va a ver también la obligación de vender sus productos mucho más caro y eso infiere en el precio del plato de comida sobre las mesas de los ciudadanos». Garrón enfatizó que el transporte es parte de la cadena productiva y debe buscar un beneficio para sus afiliados.
Fuente de esta noticia: https://noticiasvioleta.com/transporte-pesado-dificilmente-podria-comprar-el-diesel-a-bs-14-dice-dirigente-en-chuquisaca/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
