

Bolivia firmó dos protocolos para exportar subproductos de carne al gigante mercado de China, en Asia, lo cual abre oportunidades para los productores e impulsa el comercio exterior.
Según el presidente Luis Arce, China se consolidó como un socio estratégico clave para Bolivia, con un intercambio comercial que superó los $us 3.500 millones en 2024. Este crecimiento refleja la solidez y el compromiso de la relación económica entre Bolivia y China, fortaleciendo así sus lazos comerciales y promoviendo el desarrollo de ambos pueblos, destacó Arce.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las exportaciones de productos bolivianos alcanzaron a $us 8.922,9 millones en 2024, y los principales mercados de las mismas fueron Brasil, China y Japón.
En tanto, las exportaciones de carne de res boliviana alcanzaron un valor de $us 797 millones entre 2021 y 2025, siendo China el principal mercado con el 74% de las ventas al exterior, informó el pasado mes la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo.
hoybolivia.com
