

La smash burger es un tipo de hamburguesa que se ha ido popularizando en los últimos años en EEUU y ahora en Europa donde la diferencia con las normales es que estas van “aplastadas” o como popularmente se dicen, “smasheadas”. Hoy vamos a aprender a hacer smash burger caseras.
Yo pensé que eran más complejas pero hacer las smash burgers en casa pero son realmente fáciles y la verdad que a mí personalmente me encanta porque se forma una costra crujiente con un interior jugoso, una maravilla.
Para hacer las smash burger vamos a necesitar dos cosas. La primera es un utensilio para prensar la carne, a día de hoy lo venden en específico para las hamburguesas pero si tienes un espalmador de carne, te vale perfectamente. Y la segunda es una planta o sartén de acero, ya que de esta manera se formará esa costra y en una sartén antiadherente no podemos.
Respecto a la proporción de carne y grasa, siempre será en torno al 20% de grasa y 80% de carne, si se lo pides al carnicero el mismo te la va formar así. Y si no te gustan, siempre puedes hacer las clásicas hamburguesas caseras de toda la vida.
Ingredientes
- 90 gramos de carne de ternera por hamburgesa (proporción 80/20)
- Sal
- Pimienta
- Queso Cheddar
- Pan de hamburguesa
Cómo hacer smash burger
1.- Comenzamos formando las bolas de 90 gramos de carne. Normalmente suelen ser de entre 80 y 100 gramos, así que eso a tu elección.

2.- Calentamos bien la sartén (en este caso de acero) y ponemos un poco de aceite y la bola en medio.

3.- Ponemos un poco de papel vegetal para que no se pegue encima y aplastamos con el aparato haciendo fuerza en concreto en las partes externas formando un círculo.

4.- Lo dejamos cocinar un minuto a fuego fuerte y cuando veamos que se empiezan a dorar los bordes, con una espátula metálica le damos la vuelta. (En este punto le ponemos sal)


5.- Ponemos una loncha de queso cheddar cuando le demos la vuelta y le ponemos un poco de agua a la sartén y tapamos. De esta manera se va a derretir el queso estupendamente debido al vapor del agua que se forma.


6.- Hacemos dos smash burger y luego ya los servimos como queramos con tomate, queso, lechuga o lo que sea… eso si, el pan lo tostamos un poco previamente en una plancha para que esté doradito.

Sergio Señor Galán
Fuente de esta noticia: https://recetasdecocina.elmundo.es/2025/10/smash-burger-receta-casera-de-las-famosas-hamburguesas-aplastadas.html
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
