

La Embajada de Paraguay en Estados Unidos inició conversaciones con la Cámara de Comercio de ese país, en busca de oportunidades para las empresas paraguayas en los diferentes rubros.
Gustavo Leite, embajador paraguayo en Estados Unidos, fue recibido por el vicepresidente para las Américas de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Neil Herrington.
Esta institución es la organización empresarial más grande del mundo y aglutina tanto a pequeñas empresas locales, como a corporaciones globales e industrias emergentes.
Al término del encuentro, Leite informó que acordaron ampliar la visibilidad de Paraguay en el ambiente empresarial de los Estados Unidos y encontrar los nichos de exportación. También hablaron de atraer a grandes inversionistas a Paraguay a fin de contribuir con la generación de empleos.
“Comenzaremos con un trabajo puntual enfocado a confecciones, juguetes y alimentos para mascotas; la Cámara de Comercio propiciará el acercamiento con empresarios referentes de dichos rubros, con miras a explorar oportunidades concretas de relacionamiento comercial e inversiones”, comentó el embajador paraguayo.
En otras reuniones realizadas esta semana, Leite visitó al senador Tom Cotton, presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas, con quien habló de unir a los parlamentos, especialmente al Senado del Paraguay con el de los Estados Unidos para que nuestra cooperación sea beneficiosa para la gente.
También habló con el Cardenal Christophe Pierre, Nuncio Apostólico ante los Estados Unidos. “Compartimos reflexiones sobre la resiliencia de la cultura paraguaya y nuestros valores cristianos, que continúan firmes frente a los embates de corrientes y ONGs que promueven agendas contrarias a la vida, la familia y nuestra identidad, como el aborto y la ideología de género”, comentó Leite.
En ese marco, también fue hasta la Universidad Católica de América, donde habló con el Dr. Peter Kilpatrick, Presidente de la Universidad, y con la Dr. Dullia De Mello, Vice Provost for Global Strategies.Entre los materiales históricos conservados vieron: un antiguo diccionario español-guaraní con manchas de sangre, que habría pertenecido al Mariscal Francisco Solano López, auténtico testimonio de los campos de batalla, así como una lanza utilizada en la histórica Batalla de Tuyutí.
