
Nos encantan los garbanzos con langostinos, un plato de cuchara tradicional de los que conquistan. Tiene un sabor delicioso, tenéis que probarlo.
Parece que el origen de este guiso de garbanzos con langostinos está en Cádiz, donde lo preparaban los pescadores combinando los langostinos de la pesca con otros ingredientes como los garbanzos, de fácil conservación. De Cádiz fue extendiéndose a toda Andalucía y el resto de España, ya que este plato conquista todos los paladares.
Hace tiempo en casa de unos amigos nos sacaron este delicioso guiso de garbanzos, y hoy compartimos con vosotros esa receta que hizo que todos los presentes nos chupásemos los dedos. Ya lo veréis, no dejéis de preparar este guiso. ¡Os encantará!
Receta de garbanzos con langostinos
Ingredientes
- 500 g de garbanzos
- 400 g de langostinos
- 1 cabeza de ajos
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate rojo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer guiso de garbanzos con langostinos gaditanos
-

La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo. -

Pelamos los langostinos en crudo. -

Cocemos las cáscaras y las cabezas, cubrimos con agua y cocinamos durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo con un cucharón, aplastamos las cabezas de las gambas para extraer todo su jugo. Escurrimos en un colador y reservamos el caldo. -

En una olla ponemos los garbanzos, el caldo de los langostinos y un poco más de agua (sólo para cubrir y un dedo más), la hoja de laurel y la cabeza de ajo partida por la mitad. Cocinamos hasta que los garbanzos estén tiernos. -

En una sartén hacemos un sofrito con la cebolla, el tomate, el pimiento, todo junto a fuego medio y un buen chorro de aceite de oliva, hasta que la verdura esté tierna. Ponemos sal, pimienta y una cucharada de pimentón, removemos y retiramos del fuego. Podemos triturar la verdura o dejarla en trozos. - Una vez que los garbanzos están tiernos, se incorporan las verduras a la cazuela y se deja cocinar durante 5 minutos más.
-

Por último añadimos los langostinos, cocinamos 1 minuto más y servimos el guiso bien caliente.
Cómo acompañar los garbanzos con langostinos

Este potaje de garbanzos es un plato muy completo que se puede servir como plato único, ya que combina legumbres con las proteínas de los langostinos. No olvides acompañarlos con pan porque lo vas a necesitar para mojar en el plato. Puedes maridar con un vino blanco seco como un Fino o Manzanilla, para realzar los sabores del marisco.
Dentro de los guisos con garbanzos hay algunos que no pueden faltar en tu recetario tradicional, como los garbanzos con acelgas, un tradicional potaje andaluz, los garbanzos con calamares, otro guiso de mar y montaña, las garbanzas compuestas canarias, los callos con garbanzos a la gallega, y por supuesto, los garbanzos con bacalao, tan tradicionales durante la Cuaresma española.
Jelen
Fuente de esta noticia: https://www.pequerecetas.com/receta/garbanzos-con-langostinos/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W

