

Las patatas al ajillo es una receta que hacía mi abuela cuando era pequeño y que me recuerda muchísimo a ella, por ello te voy a dar la receta de patatas al ajillo de mi abuela que es una de las mejores formas de comer patatas.
El primer consejo que te voy a dar para hacer unas buenas patatas fritas es, aunque suene polémico, freírlas en aceite de girasol ya que te garantizo que muchas de nuestras abuelas es el aceite que usaban para freír las patatas y el sabor que tienen es totalmente diferente al freírlas en un aceite de girasol aunque sean menos sanas.
Además te recomiendo usar una buena patata nueva para freír ya que eso sí que va a marcar la diferencia con unas buenas patatas al ajillo. Y si te gusta cocinar al ajillo como a mí, te recomiendo mis dos recetas preferidas que son: el pollo al ajillo y las gambas al ajillo, dos de las mejores recetas de la gastronomía española.
Ingredientes
- 2 o 3 patatas nuevas
- 4 o 5 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de girasol
- Un chorrito de vinagre
- Perejil fresco
Cómo hacer patatas al ajillo
1.- Comenzamos pelando y partiendo las patatas en dados. Las lavamos, secamos y las freímos en abundante aceite de girasol. Puedes usar oliva pero yo sigo la receta de mi abuela que lo hacía en girasol.


2.- Una vez fritas, las retiramos y escurrimos el aceite con un papel absorbente.

3.- Ahora en una cazuela, pochamos a fuego lento los dientes de ajo picados finamente.

4.- Una vez dorados, sin que se lleguen a quemar, agregamos las patatas ya fritas, un chorrito de vinagre y perejil fresco. Lo salteamos todo un par de minutos y listo, ya tenemos unas patatas al ajillo perfectas.

Fuente de esta noticia: https://recetasdecocina.elmundo.es/2025/09/patatas-al-ajillo-la-receta-casera-de-mi-abuela.html
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
