

A poco de entregar el mando de la nación al nuevo gobierno, el presidente Luis Arce afirmó este viernes que su administración preservó la democracia frente a todos los ataques, incluido un intento de golpe de Estado.
Aseguró que cumplió con el mandato que le dio el pueblo, cuando ganó las elecciones de octubre de 2020 de recuperar la democracia tras la ruptura del orden democrático de 2019.
“Hemos preservado la democracia por sobre todas las cosas, pese a todo y a todos. Hemos sido el gobierno más asediado desde que hemos entrado al gobierno, bloqueos, paros, marchas, golpes de Estado. Todo hemos aguantado, hermanos. Todo por cumplir el compromiso con el pueblo de garantizar la democracia”, afirmó.
Arce afirmó que está tranquilo “porque estamos ya en un tránsito democrático”.
El 19 de octubre, los bolivianos volverán a las urnas para el balotaje entre Rodrigo Paz y Jorge Tuto Quiroga, concluyendo el proceso electoral que arrancó en abril.
“El pueblo pidió democracia y estamos preservando la democracia, hermanas y hermanos. Son unos legados que estamos dejando con mucho cariño para el pueblo boliviano, pero también estos estándares, estos niveles de variables sociales que seguramente el pueblo boliviano va a saber reconocer”, dijo en alusión a la mejora de las condiciones de vida de los bolivianos, como reflejaron los resultados del Censo 2024.
hoybolivia.com
