
Arran es un Geoparque Mundial de la UNESCO en donde paisajes espectaculares, yacimientos prehistóricos y fauna autóctona se dan cita en un lugar extraordinario, moldeado por 600 millones de años de historia.
Desde Turismo de Escocia nos invitan a escapar de la zona continental, viviendo una experiencia nueva y empándonos de todo lo que ofrece esta isla mágica.
Arran es una isla que ofrece aventura, bienestar y tiempo para simplemente disfrutar del momento.
Aventuras sostenibles
Los paisajes de Arran te invitan a salir y disfrutar de la isla con una gran variedad de actividades y aventuras. Descubre la isla a través de experiencias sostenibles como kayak de mar, barranquismo, senderismo, ciclismo de montaña, golf, tiro con arco y mucho más. También encontrarás oportunidades de contribuir a la comunidad local para garantizar que el paisaje siga prosperando durante siglos.
El Geoparque de la isla de Arran
Con una extensión de casi 1000 km² entre tierra y mar, la isla de Arran es la joya de la corona de la geología escocesa. Toda la isla de Arran está declarada Geoparque Mundial por la UNESCO; sus paisajes guardan historias épicas de continentes en movimiento, erupciones volcánicas, exuberantes bosques tropicales y montañas escarpadas esculpidas por el hielo a lo largo de los siglos.
Con infinitas oportunidades para observar la fauna, disfrutar de impresionantes vistas, vivir emocionantes aventuras o degustar la gastronomía local, planifica ya tu viaje a la isla.
Arran está formada por rocas que datan de casi todos los periodos geológicos de los últimos 600 millones de años: la gran variedad geológica en un área tan pequeña la convierte en un lugar verdaderamente único para visitar.
Los amantes de la arqueología no quedarán decepcionados, con antiguos menhires, monumentos neolíticos y un montón de tumbas megalíticas por descubrir.
La isla también es famosa por su fauna autóctona: a menudo se avistan ciervos rojos, águilas, víboras, nutrias y focas. Además, Arran alberga tres especies arbóreas únicas: el serbal blanco de Arran, el serbal de Arran y el serbal blanco de Catacol. Estos árboles solo se encuentran en Arran, en remotos desfiladeros montañosos.
Sede de uno de los mayores fondos marinos de maerl de Escocia, un alga coralina rosa, también podrás descubrir más sobre la «Zona Marina Protegida» que cubre la parte sur de la isla, así como sobre la primera «Zona de No Captura» de Escocia, una iniciativa creada por la población local, en la que no se puede pescar ni recolectar marisco.
Cómo llegar
En tren, autobús, bicicleta o a pie; existen diversas opciones para viajar a Arran. Todas implican coger un ferri, ya que no hay un puente que conecte la isla con el continente.
Se puede viajar desde el puerto de Ardrossan o desde el puerto de Troon hasta Brodick; hay servicios de tren directos entre Glasgow Central y el puerto de Ardrossan. También podemos coger un tren hasta Troon, donde hay un servicio de autobús que te lleva al puerto.
Una ruta alternativa en ferri es a través de Argyll, desde Claonaig a Lochranza. Se recomienda reservar los billetes de ferri con antelación durante todo el año, ya que los servicios pueden estar muy concurridos. También se puede llevar el coche en todos estos ferries.
Una vez en la isla, hay servicios regulares de autobús desde Brodick a todos los pueblos de la isla.
Expreso. Redacción. J.R
Publicado por: EXPRESO
Fuente de esta noticia: https://www.expreso.info/noticias/internacional/107963_una_isla_escocesa_de_maravillas_antiguas
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
