
A pesar de haber sido denunciado por robo de granos de soja y de maíz, en una propiedad perteneciente a la firma Agrofort S.A. en la zona de Itakyry, el conocido como “Rey de las Estafas del Campo”, Nivaldo Ourikes, logró que el fiscal Adolfo Santander de la Ciudad de Hernandarias imputara a su denunciante, representante de la empresa, por supuestamente producir documentos no auténticos, a pesar de que Agrofort es la legítima propietaria de esas parcelas.
El pasado 9 de Julio, la firma Agrofort denunció a Nivaldo Ourikes por haber consechado la producción de dichas parcelas y de haberlas entregado a la firma Agro Garbin, de la ciudad de Itakyry, a pesar de existir un Auto Interlocutorio, el 253 del 30 de mayo del corriente, por el cual se disponía la medida cautelar de embargo preventivo y secuestro de granos de soja y maíz, a favor de los propietarios del inmueble, que es irregularmente ocupado por Ourikes, en baso a un contrato de arrendamiento vencido y firmado con anteriores propietarios de la tierra.
Dicho embargo se intentó realizar en varias ocasiones, el 31 de mayo, el 1 de junio, el 13 de ese mes, también el 18 de junio, pero las condiciones climáticas no permitieron culminar con la labor.
Ante esta situación, el señor Nivaldo Ourikes, a través su firma, denominada A.N.R., en la cual el mismo es socio con su esposa, Gloria Verónica Vera, hizo ingresar en la propiedad el pasado 5 de julio, 4 maquinarias agrícolas que clandestinamente cosecharon la totalidad de los granos de dicha propiedad, remitiéndolos a la firma Agro Garbin, del señor Paulo César Garbin.
TESTIGO CONFIRMÓ EL ROBO
El propio Paulo César Garbin, se presentó el día 10 de julio ante el fiscal Fidel Godoy Florentín, de la Unidad 01 de Minga Pora, declarando que Nivaldo Ourikes y su esposa Gloria Verónica Vera Benítez, firmaron con él un contrato de compra venta de granos, totalizando unas 510 toneladas.
El mismo indicó que en fecha 5 de julio, se procedió a cosechar los granos de la propiedad en disputa, ubicada en la colonia Aguape de Itakyry, siendo entregados los granos en la firma Silo Garbin, ubicado en Villar Kué, también distrito de Itakyry.
El mismo también indicó que el restante de la cosecha, según expresiones del denunciado, serían depositados en otros silos y una supuesta empresa perteneciente a Ourikes, en la cual su esposa funge de presidenta, denominada Orion.
DENUNCIANTE IMPUTADO
El representante legal de la firma AGROFORT S.A., a pesar de haber denunciado todos estos hechos, fue llamativamente imputado por producción de documentos no auténticos, poniéndose en duda un contrato de arrendamiento que la firma posee con el señor Gervacio Galeano Coronel, quien hoy también se encuentra imputado.
Esta maniobra de Ourikes, es una más de las tantas que el mismo acostumbra realizar, instrumentando a la justicia y buscando quedarse con tierras o con producción de empresas que son víctimas de su actuación ilegal.
Nivaldo Ourikes tiene condenas por invasión, producción de documentos no auténticos, además de poseer varias denuncias de intento de despojo de tierras, tanto el Alto Paraná como en otros departamentos, como el famoso caso de la familia Essen, en Itapua.
A pesar de todos estos antecedentes, logró que el fiscal Adolfo Santander saque una imputación a medida, motivo por el que el mismo será denunciado al jurado de enjuiciamiento de magistrados.
Alto Parana
Fuente de esta noticia: https://infoaltoparana.com.py/fiscal-ignoro-denuncia-por-robo-de-granos-contra-nivaldo-ourikes-e-imputo-a-su-victima/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W

