

Si en este momento fueran las elecciones generales del 17 de agosto, Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga irían al balotaje, mientras que Johnny Fernández (UCS), Eduardo del Castillo (MAS) y Eva Copa (Morena), harían perder la sigla a sus partidos.
Así quedarían las posiciones según la encuesta de Unitel presentada este domingo, la misma que muestra que los candidatos presidenciales Samuel Doria Medina (Alianza Unidad) y Jorge Tuto Quiroga (Alianza Libre) vuelven a posicionarse como los de mayor preferencia. El primero aparece con un 18,7% y el segundo un 18,1%, mostrando una escasa diferencia.
En la primera encuesta (realizada en mayo), Doria Medina lideraba con un 19,1%, mientras que Quiroga también aparecía cerca con el 18,4%.
El estudio -realizado por la empresa Ipsos CIESMORI para UNITEL- también refleja una tendencia a la baja de Andrónico Rodríguez, candidato de la Alianza Popular que cuenta con el 11,8% de la intención de voto, quien en la primera encuesta alcanzó el 14,2%.
En cuarto lugar aparece Manfred Reyes Villa (APB – Súmate) con el 8,2%. Le siguen Rodrigo Paz Pereira (Partido Demócrata Cristiano – PDC) 3,2%; que vienen a ser los candidatos que salvan su participación en estas elecciones pero sin ninguna relevancia.
Mientras que Jhonny Fernández (La Fuerza del Pueblo) con 2,5%, el candidato de Nueva Generación Patriótica, desconocido, de (NGP) 2,4%, Eduardo del Castillo (MAS-IPSP) 2,3%, Eva Copa (Morena) con el 0,6% y Pavel Aracena con el 0,2%, son los que harán perder la sigla a sus partidos al no alzanzar el 3% mínimo.
hoybolivia.com
