

Este lunes en la Cámara de Diputados quedó formalmente instalada la Comisión Especial encargada de estudiar la solicitud de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Durante la sesión constitutiva, fue electo como presidente de la comisión el diputado Alejandro Aguilera (ANR-Guairá), en tanto que la vicepresidencia recayó en el legislador Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), mientras que como secretario fue designado el diputado Diputado Nacional Jorge Barressi (ANR-San Pedro).
Con la conformación de esta instancia legislativa, comienzan a correr los 15 días hábiles establecidos por la legislación nacional, plazo en el cual la comisión deberá expedirse sobre la procedencia o no de la intervención solicitada.
La primera reunión oficial fue convocada para este miércoles 4 de junio, a las 09:00 horas, en el Salón VIP del quinto piso del Palacio Legislativo.
En dicha ocasión, se recibirá al contralor General de la República, Camilo Benítez, y a su equipo técnico, con el propósito de contar con un marco documental y técnico actualizado que permita avanzar en el análisis del pedido de intervención.
Asimismo, a partir de las 11:00 horas del mismo día, se tiene prevista la comparecencia del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en observancia del principio de bilateralidad y con el objetivo de escuchar a las partes involucradas.
La Comisión no descartó la posibilidad de que la comisión se traslade in situ a Ciudad del Este, atendiendo a que el propio órgano contralor planteó la pertinencia de una verificación en terreno.
Finalmente, se anunció que, tras la reunión del miércoles, la Comisión Especial continuará su cronograma de trabajo, definiendo nuevas acciones y diligencias, con miras a emitir un dictamen ajustado a derecho, en el plazo reglamentario correspondiente.
hoy.com.py
