
El espacio reúne a profesionales pertenecientes a las autoridades sanitarias de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Esta semana se inició la Capacitación conjunta de Inspectores en Buenas Prácticas de Fabricación y Fiscalización de productos cosméticos de MERCOSUR – Fase II. Se trata de un curso de tres meses de duración cuyo objetivo es actualizar las competencias vinculadas con las Buenas Prácticas de Fabricación de productos cosméticos en pos de articular los enfoques, criterios, procedimientos y tecnologías adoptadas en un marco regional.
Durante la jornada de apertura estuvo presente la subadministradora nacional, Enriqueta Pearson, para dar la bienvenida a los participantes y destacar la importancia del trabajo que realizan los inspectores para garantizar el funcionamiento de los sistemas de fiscalización y control de los productos para salud.
En ese sentido, agregó que “estos espacios de capacitación son de suma importancia para seguir elevando los estándares de calidad, seguridad y eficacia, en este caso puntual de los productos cosméticos”.
Cabe destacar que, si bien el programa del curso fue desarrollado en conjunto por los países que integran el Mercosur, el área de Capacitación e Investigación en Ciencia Reguladora de ANMAT estuvo a cargo de su coordinación.
Dentro de los principales temas que se abordarán se encuentran las planificaciones y realizaciones de inspecciones, el monitoreo ambiental, las buenas prácticas de laboratorio y control de calidad y la cosmetovigilancia, entre muchos otros.
Fuente: ANMAT
