Te compartimos estas bebidas naturales que te ayudan a mantener la hidratación correcta del cuerpo durante el ejercicio en los meses más calientes del año.
Te presentamos cinco batidos naturales que pueden ayudar a la recuperación posterior al entrenamiento, ya que no solo hidratan sino que aportan vitaminas, proteínas y minerales.
Todas estas recetas son fáciles y además aptas para veganos.
Cocolina: solamente dos ingredientes
El agua de coco es rica en potasio y la mejor bebida isotónica de la naturaleza. La espirulina es un alga rica en proteínas que contiene 8 aminoácidos esenciales y 10 no esenciales, potasio, vitaminas B energéticas como B1, B2 y B6, y magnesio, un mineral esencial para la energía.
En una licuadora vierte 250 mililitros de agua de coco y mezcla media cucharadita de espirulina en polvo. Puedes agregar algo de azúcar al gusto y cubos de hielo para enfriar. Licua todo y disfruta.
Naranja y lino, el dúo dinámico
Las naranjas son buenas fuentes de potasio, magnesio, B1, B2, B3, B6 y ácido fólico. El aceite de lino o linaza ralentizará la liberación de azúcar de la fruta en el torrente sanguíneo, proporcionándole un suministro constante de energía durante unas horas.
En una licuadora agrega la pulpa de cinco naranjas peladas con todo y la fibra (excepto la parte blanca exterior que está adherida a la cáscara) y 3 cucharadas de aceite de lino prensado en frío. También puedes usar semillas de lino, que contienen además fibra y proteína. Licua todo con agua fría o agua con hielo. Puedes beber antes y/o después del entrenamiento.
Licuado de banana y lechuga para la fatiga
Las bananas son maravillosas fuentes de potasio, un mineral importante que combate la fatiga y permite que las enzimas del cuerpo controlen la producción de energía. Además tiene vitaminas B1, B2, B3 y B6, que ayudan a convertir los alimentos en energía. El fósforo en la fruta madura también ayuda a reducir el cansancio y aumenta la resistencia física.
La lechuga romana tiene un alto contenido de tiamina, riboflavina, niacina y potasio.
En una licuadora agrega 250 mililitros de agua, 2 bananas maduras, unas cuantas hojas de lechuga romana al gusto y tanto hielo como quieras. Licua hasta que quede homogéneo y se haya triturado la banana y el hielo completamente.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024