

Las patrañas y teorías conspirativas respecto a los supuestos vínculos de Horacio Cartes con el Hezbolá quedaron desterradas, a criterio del senador Gustavo Leite, con los honores con que recibieron al titular de la ANR en Israel, donde cuentan con mayor sistema de inteligencia del mundo para confirmar y descartar informaciones.
El legislador colorado Gustavo Leite es uno de los que acompaña a Horacio Cartes en Israel, donde mañana habrá una conferencia contra el antisemitismo, en la que hablará el exmandatario.
“Creo que la patraña, la manipulación mediática y la maldad que se instaló respecto a que Horacio Cartes tenía vínculos con Hezbolá, una organización terrorista que está en guerra con ellos, para ser un enemigo de Israel, lo reciben demasiado bien al presidente Cartes. Cae de maduro que lo que se armó en ese tema fue absolutamente falso”, señaló Leite.
Opinó que todo llega a una pared en la que ya no puede franquear y que, con lo que está aconteciendo en Israel, queda absolutamente desterrada la historia de que Horacio Cartes tuviera vínculos con organizaciones terroristas, ya que, de haber sido así, no lo hubieran invitado ni mucho menos honrado como lo hicieron.
Para el senador Leite, en Israel Cartes es el presidente paraguayo que se animó a trasladar la embajada a Jerusalén, mientras otros volvieron a mudarla a Tel Aviv.
“Se ha forjado una nueva visión de la relación Paraguay-Israel y eso es lo que tenemos que celebrar, la mentira se cayó y nosotros seguimos para adelante”, concluyó.
Esta noche, el presidente de Israel ofrecerá una cena a Cartes y a su comitiva paraguaya. Cartes, no solamente fue invitado como expresidente de la República y como amigo de Israel, sino como titular del Partido Colorado, informaron.
hoy.com.py
