
En la construcción del templo se utilizaron solamente bloques labrados en la cantera, y no se oyó ningún martillo, cincel ni ninguna otra herramienta de hierro en el sitio del templo mientras se construía (1 Reyes 6:7, NVI).
La vida de Salomón estuvo marcada por la gloria, la riqueza, la sabiduría y la paz. ¿Sabes qué significa el nombre “Salomón”? “Salomón” significa “pacífico”. Se piensa que Salomón fue el hombre más sabio y rico que jamás haya existido y tuvo un reino glorioso (1 Reyes 5:4).
Pero he omitido lo mejor de Salomón: él construyó el templo.
Ese templo era un símbolo de la iglesia. Así como Salomón construyó el templo, Cristo dijo: “Sobre esta roca edificaré mi iglesia” (Mateo 16:18). Nosotros somos las piedras vivas y fuimos tallados no por un martillo o un cincel, sino por el movimiento y el moldeado silenciosos del Espíritu Santo. En silencio, fuimos preparados para ser piedras vivas en el templo vivo de la iglesia de Cristo.
Cristo habló del Espíritu, comparándolo con el viento. El viento sopla donde quiere, no se ve, hace ruido, pero es misterioso (Juan 3:8). Lo mismo ocurre con el templo. El templo se construyó sin ruido, con todo preparado lejos de él. Nosotros somos esas piedras vivas preparadas por el movimiento silencioso del Espíritu (1 Pedro 2:5).
− Des Ford (adaptado)
Reflexión: A veces no puedes percibir lo que Dios está haciendo en tu vida, pero Él siempre está trabajando en ella. Cuando ores, pídele al Señor que te muestre en qué área de tu vida está trabajando.
Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil
