
Se trata del argentino Guido Pizarro que a tan solo 24 horas del retiro ya tomó las riendas de Pumas.

El ahora ex jugador de 35 años jugo el ultimo fin de semana el partido que el felino le gano como visitante a Necaxa por 2-1.Posterior al triunfo de su equipo Guido anuncio su retiro y horas después fue presentado como nuevo DT del club.
El mediocampista se suma a una lista de compatriotas que pasaron de jugadores a técnicos de un momento a otro como lo son Diego Simeone, quien se retiró jugando para Racing club de Argentina en 2006 y un día después asumió en el banco de la academia, cargo que ocupó interinamente hasta la finalización del campeonato.
Otro caso rimbombante de argentinos que pasaron por lo mismo es el de Matías Almeyda quien jugo para River en aquel olvidable 2011 donde le toca descender, pero sin perder el tiempo el pelado se retira para tomar las riendas del club para regresar a primera división un año después. También Ricardo La Volpe es parte de los Argentinos a los que les toco enfrentar esta situación cuando en la temporada 1982/1983 inmediatamente después de su retiro el Oaxtepec lo nombrara entrenador.
Pero no solo hay argentinos en esa lista, podemos mencionar a algunos otros como Ryan Giggs,el Gales fue nombrado como jugador y entrenador del Manchester United ,allá por el 2013, por lo que en ese entonces había partidos en lo que se lo veía dando indicaciones y también saltando a la cancha.
El oriundo de Buenos Aires que debuto en Lanús en 2009,recalando en Tigres en 2013 y que tuvo un breve paso por Europa en el 2017 jugando para Sevilla para un año después regresar a tigres, es nuevo técnico de Tigres UNAM.
