La aeronave Hércules arrojó 8.000 litros de agua ayer en la reserva Chovoreca, como parte de un primer sobrevuelo de prueba. Los trabajos más importante se realizarán hoy, utilizando agua de tajamar.
El Gral. Severo Gamarra, comandante del 3er. Cuerpo del Ejército, habló del avión Hércules que aterrizó ayer en Paraguay, con la difícil misión de extinguir el incendio en el Chaco.
“Ayer hizo una hidratación con 8.000 litros de agua, era una prueba, yo creo que hoy con la visibilidad estarían trabajando más seguido. El avión tiene su base de operaciones en Mariscal Estigarribia, sobre la capacidad de soporte del aeropuerto”, explicó Gamarra, en una entrevista con radio Universo.
El avión tiene su base en Mariscal Estigarribia, debido a que allí se provee del agua de tajamar, no así del agua de consumo que trae la SEN para los pobladores.
El avión hidrante uruguayo Hércules puede transportar 16.000 litros de agua por vuelo, y la posibilidad de hacer hasta cuatro vuelos por día.
La aeronave charrúa tiene capacidad de transporte de tropas, de pasajeros y de convertirse en avión hidrante, como es este caso.
Las cajas de agua, con mil litros cada una, se lanzan por la rampa, desde una altura aproximada de 500 pies.
Hércules tiene una autonomía de vuelo de siete horas, pero esto depende de la carga que lleva. Cuanto más peso transporta, más rápido se consume el combustible. Se pretende que sobrevuele entre 40 minutos a una hora.
hoy.com.py
- Sin dólares y sin diésel, los industriales alertan una posible escasez de alimentos y piden cambio de ciclo económico - 22 de noviembre de 2024
- Realizan pruebas para aplicar sistema de cobro electrónico de peajes - 22 de noviembre de 2024
- Tres artesanas representarán a Paraguay en la expo artesanía en Colombia - 22 de noviembre de 2024