
En el estudio participaron un total de 453.913 personas del Reino Unido, de las cuales el 54,62 % eran hipertensos.
El consumo moderado de café y té diario se asocia a un menor riesgo de demencia en personas que padecen hipertensión, según un artículo publicado el lunes en la revista Scientific Reports.
Los investigadores usaron una base de datos recopilada en el Reino Unido entre los años 2006 y 2010. En el estudio participaron un total de 453.913 personas, de las cuales el 54,62 % eran hipertensos, y les hicieron un seguimiento medio de 15,12 años, hasta abril de 2024.
Se observó que los hipertensos que bebían entre 0,5 y 1 taza de café diarias o de 4 a 5 tazas de té al día presentaban menor riesgo de sufrir deterioro mental. Asimismo, los que tomaban tanto café como té mostraron un menor riesgo de demencia por todas las causas, en particular los que tomaban cantidades moderadas de ambas bebidas.
Por otro lado, los científicos descubrieron que las personas que beben café molido tienen menos riesgo de desarrollar demencia por todas las causas en comparación con quienes toman café descafeinado, independientemente de si padecen hipertensión o no.
actualidad.rt.com
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Los 9 sándwiches de América del Sur más icónicos del mundo
- ★Petro denuncia que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia
- ★Meteorólogos advierten del "Niño más fuerte jamás registrado"
- ★La selección de Irán deberá entrar y salir de Estados Unidos el mismo día del partido durante la Copa del Mundo
- ★Feroz incendio devora varias embarcaciones en un puerto de Ecuador

