El Supremo Tribunal Federal (STF) concedió otros diez días para que el Congreso y el gobierno federal lleguen a un acuerdo final para liberar las modificaciones obligatorias y las llamadas “enmiendas Pix”.
La ampliación del plazo fue anunciada este jueves (29) tras una reunión entre el presidente del Tribunal Supremo, Luís Roberto Barroso, el ministro Flávio Dino, ponente de las actuaciones sobre las modificaciones en el Tribunal, el ministro de la Casa Civil, Rui Costa, y el Procurador General de la Unión, Jorge Messias. El plazo finalizaría este viernes (30).
El 20 de este mes, Barroso se reunió con los presidentes de la Cámara de Diputados, Arthur Lira (PP-AL) y del Senado, Rodrigo Pacheco (PSD-MG). Durante la reunión se decidió que las “enmiendas Pix” se destinen principalmente a obras no terminadas y las imposiciones de banco se remitirán a proyectos estructurales en los estados federados.
Con los lineamientos establecidos por la Corte Suprema, la Cámara y el Senado tuvieron diez días para velar por el cumplimiento del acuerdo. Sin embargo, todavía no ha habido consenso entre los representantes de las dos Potencias.
Hasta que se establezcan las reglas, la decisión del ministro Flávio Dino sigue siendo válida, confirmada por el pleno del Tribunal, que suspendió el pago de las enmiendas hasta que se cumplan las medidas de transparencia y control de los recursos de las enmiendas.
Según el STF, después de que los poderes Legislativo y Ejecutivo alcancen el acuerdo final, las normas deben ser aprobadas por el pleno del Tribunal.
agenciabrasil.ebc.com.br
- Cuál es el valor nutricional de la avena y sus beneficios para la salud - 23 de noviembre de 2024
- Españoles se movilizan en defensa del derecho a la vivienda y contra alto precio de alquileres - 23 de noviembre de 2024
- Cinco cambios a la Constitución aprobados en Nicaragua con los que la esposa de Ortega será su copresidenta y ambos tendrán el control total del poder - 23 de noviembre de 2024