Argentina venció a Ecuador en penales y se clasificó a las semifinales de la Copa América.
Argentina en penales derrotó a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, que se juega en Estados Unidos. Emiliano Martínez fue la figura de los albicelestes.
Cuando mejor jugaba la Tri, llegó el gol argentino. Un descuido de la defensa de provocó el gol de la vigente campeona del mundo. Alexis Mac Allister peinó el balón, para que en solitario Martínez infle las redes del NRG Stadium.
Pero, Ecuador nunca bajó los brazos y buscó el gol de la igualdad. Sobre el final del partido, Kevin Rodríguez, de un cabezazo, venció al portero argentino.
En penales, Argentina fue más contundente y efectivo. Marcaron cuatro de cinco. Lionel Messi erró el primero. La Tri por su parte solo pudo anotar dos, de esta manera los albicelestes avanzaron de fase.
Ecuador hizo los mejores 35 minutos de esta Copa América
El combinado tricolor sorprendió a propios y extraños. Incomodó en todo momento a los jugadores argentinos, quienes no pudieron contrarrestar la estrategia impuesta por el entrenador Félix Sánchez Bas.
La Tri se mantuvo ordenado y concentrado, tanto en defensa como en ataque. Jeremy Sarmiento y Kendry Páez estuvieron cerca de anotar el primer gol del cotejo. Un remate fue atajado por Emiliano Martínez y el otro se fue por encima del travesaño.
Ecuador se sintió cómodo en el partido. Tuvo la posesión de balón en su poder, con pases claros llegaba al área rival, pero la falta de contundencia, nuevamente le jugó en contra.
No obstante, los errores defensivos lo han condenado a la Tri en esta Copa América. De esta manera, al minuto 35, llegó el gol de Argentina.
A consecuencia de este tanto, el combinado tricolor bajó su rendimiento y cometió cuatro errores consecutivos en salida, esto generó opciones claras de gol, que no fueron aprovechadas por los atacantes albicelestes.
Enner Valencia erró el gol de la igualdad
En la etapa de complemento, Argentina mostró otra versión y empezó a arrinconar a Ecuador, pese a ello, no se acercaron con peligrosidad a la portería defendida por Alexander Domínguez.
Poco a poco, nuevamente la Tri volvió adueñarse del balón. Al minuto 62, el árbitro Andrés Matonte sancionó penal por una mano dentro del área de Rodrigo De Paul. Enseguida, Enner Valencia se adueñó del esférico.
El máximo goleador histórico de Ecuador fue el encargado de transformar esta falta en gol, pero lamentablemente el poste le dijo que no y ahogó el grito de 18 millones de Ecuatorianos.
El gol de Kevin Rodríguez, que hizo ilusionar a todo un país
Sobre el final del partido, el delantero tricolor, quien ingresó en la segunda parte, aprovechó un gran centro de John Yeboah, se anticipó a la defensa albiceleste y con un remate de cabeza venció al portero Emiliano Martínez.
Ecuador nunca bajó los abrazos, fue un equipo compacto y unido, que no se dio por vencido. La selección demostró que está para grandes cosas. Esto no termina aquí. La historia recién empieza.
ecuavisa.com
- Sin dólares y sin diésel, los industriales alertan una posible escasez de alimentos y piden cambio de ciclo económico - 22 de noviembre de 2024
- Realizan pruebas para aplicar sistema de cobro electrónico de peajes - 22 de noviembre de 2024
- Tres artesanas representarán a Paraguay en la expo artesanía en Colombia - 22 de noviembre de 2024