La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) indicó que harán todo lo posible por “impedir que el Gobierno cumpla con su amenaza de una nueva ola de despidos a fin de junio”.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina anunció una nueva jornada de manifestaciones contra la polémica ley Bases, también conocida como ‘ómnibus’, proyecto que el Gobierno de Javier Milei pretende aprobar en el Congreso para comenzar una reforma radical en el país que sería acompañada por una declaratoria de emergencia nacional.
La ATE informó sobre esta nueva jornada de protestas, que consistirá en un paro de 24 horas y una movilización hacia el Congreso argentino para el día en que los legisladores vayan a debatir sobre la ley Bases, en un evento multitudinario en el que participaron todos sus dirigentes, reseñó El Economista.
La organización también informó que para la última semana de junio ejecutarán más paros y movilizaciones, como respuesta a las amenazas del Gobierno de Milei de realizar nuevos despidos masivos en el sector público.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, dijo, citado por ese medio, que la mencionada propuesta de ley es regresiva y “altamente perjudicial para los derechos laborales“, por lo que su aprobación sería “una tragedia para los trabajadores”.
En ese sentido, alertó que su aprobación significaría perder innumerables derechos adquiridos durante las últimas décadas y retornar a la época de la dictadura militar.
Además, comentó que el Gobierno de Milei busca, a través de esta norma, “habilitar el saqueo sin límites de todas las riquezas” del país, por lo que las movilizaciones que han convocado buscan mostrar el rechazo popular y que los legisladores rechacen la ley en el Senado.
Más manifestaciones
La ATE también señaló que harán todo lo posible por “impedir que el Gobierno cumpla con su amenaza de una nueva ola de despidos a fin de junio“, motivo por el que realizarán “una medida de fuerza nacional en los días previos al vencimiento de todos los contratos”.
“El Gobierno sigue empecinado en destruir el empleo público y nosotros lo tenemos que evitar”, expresó la organización, que además alertó que están en riesgo de perder sus puestos de trabajo “más de 60.000” personas cuyos vínculos laborales con el Estado finalizan a fines de junio.
El gremio también advirtió que en la ley Bases se incluye una reforma del Estado “que pone en disponibilidad incluso a los trabajadores de la planta permanente”, lo que viola “todas las normas de estabilidad laboral contempladas en la Constitución”.
El sindicato también decidió por unanimidad otras “jornadas nacionales de lucha” con movilizaciones hacia el Ministerio de Defensa, al de Agricultura Familiar y en la Expoagro, cuyas fechas serán informadas próximamente.
actualidad.rt.com
- Campesinos de La Paz ‘arcistas’ dan plazo de 72 horas para que ‘de una vez’ se solucione la falta de diésel - 20 de noviembre de 2024
- Un multimillonario gastó más de USD 2 millones para verse joven, no salió como esperaba - 20 de noviembre de 2024
- Banco Unión resalta posicionamiento entre las 500 empresas más grandes de Bolivia - 20 de noviembre de 2024