“Aquí no se protege a nadie. Funcionario que llegue a robar, funcionario que se va”, manifestó el jefe de Estado colombiano.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este viernes que pidió la renuncia al secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, y a la consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, quienes fueron señalados por presuntas irregularidades y sobornos.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Petro aseveró que su Gobierno no tolerará la corrupción. “Aquí no se protege a nadie. Funcionario que llegue a robar, funcionario que se va”.
Este viernes, el ex subdirector de Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Sneyder Pinilla, reveló que utilizó dinero de esa agencia estatal para pagar millonarios sobornos.
Según Pinilla, entregó 3.000 millones de pesos (unos 767.000 dólares) al presidente del Senado, Iván Name, y 1.000 millones de pesos (unos 256.000 dólares) al titular de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, con la supuesta finalidad de que se aprobaran en el Congreso las reformas sociales presentadas por el Gobierno.
El exfuncionario afirmó que la consejera para las Regiones fue su intermediaria para entregar en efectivo las sumas señaladas a Name y Calle, quienes, en respuesta, han negado los señalamientos.
El mandatario declaró, en el marco de un acto en la localidad de Palermo, departamento del Huila, que Idárraga y Ortiz “deben salir por los indicios que acarrean las investigaciones de la Justicia”.
Petro indicó que se creará una mesa técnica de coordinación con la finalidad de investigar las acusaciones.
“Todo funcionario que se haya vinculado a este hecho atroz será desvinculado de la administración”, mencionó el gobernante.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024