El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, evitó referirse al incidente del diputado Yamil Esgaib con la prensa, pero aconsejó guardar silencio o correr, en caso de que no se desee responder a un “enjambre periodístico”.
Antes de la sesión ordinaria de la fecha, el presidente del Senado, Silvio Beto Ovelar, fue consultado sobre su parecer respecto a la violenta reacción del diputado Yamil Esgaib, ante la pregunta sobre el nombramiento de su hija en la Cancillería, con un salario de 21 millones de guaraníes.
“Muchas veces es también inteligente correr, antes que agredir. El silencio es una manera también de expresarse. A veces el silencio suena más fuerte que las palabras, de ninguna manera voy a apoyar hechos de violencia, más aún que hagan relación al trabajo periodístico y con las mujeres saben luego que soy, medio arruinado’ i en ese punto”, contestó Ovelar.
El senador rechazó toda posibilidad de violencia con la prensa, con las mujeres y con todos. Consideró que, es normal que existan disidencias, pero que ello no habilita a tener este tipo de actitudes.
En el movimiento Honor Colorado siempre existió diversidad de criterio, aclaró el senador, ante la consulta de si la actitud de Esgaib no salpicaba al oficialismo.
Al mediodía está convocada una sesión extra en la Cámara de Diputados, donde tratarán el proyecto que plantea sancionar a Yamil Esgaib con una suspensión por un periodo de 60 días sin goce de sueldo.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024