Roma.- El Gobierno italiano analiza extender la vacunación obligatoria contra el coronavirus, vigente por el momento para médicos y enfermeras, a policías y personal escolar de todo el país para frenar la suba de contagios de las últimas semanas.
El Ejecutivo que encabeza el premier Mario Draghi decidirá en las próximas horas una ampliación del alcance de la obligatoriedad de la vacunación con tres dosis (dos para quienes hayan recibido la primera de Janssen) para tratar de llegar al personal estatal de mayor contacto con el público, informan hoy los diarios Corriere della Sera y La Repubblica.
Según los matutinos, la nueva medida extendería la obligación al personal escolar, personal del sector de defensa, seguridad y ayudas públicas, personal de los servicios secretos, policía local y policía penitenciaria, incluidos los trabajadores que ingresan a estas estructuras con un contrato externo.
En medio de una suba sostenida de nuevos contagios en toda Europa, la prensa italiana asegura que Draghi firmará entre hoy y mañana una extensión del «estado de emergencia», que vence el 31 de enero, hasta el 31 de marzo.
Decretado por primera vez en enero de 2020 por el entonces premier Giuseppe Conte, el «estado de emergencia» regula las leyes y decretos para hacer frente a la pandemia y da al Ejecutivo la posibilidad de intervenir sobre el cierre de fronteras y las restricciones regionales.
Télam
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024