La paralización convocada para este 26 de octubre de 2021, a nivel nacional, por parte de organizaciones sociales, tendrá cierres viales en 12 puntos de la provincia.
Según información de la Federación de los Pueblos Kichwas de la Sierra Norte del Ecuador (FICI), la protesta será en rechazo al incremento del precio de los combustibles, “que encarece los productos, afectando la economía de todas las familias ecuatorianas”.
Además, detallaron que se concentrarán en diferentes “puntos estratégicos”, como Rumipamba, Natabuela, San Roque, Partidero de Cotacachi, Peguche, redondeles del colegio y cementerio de Otavalo, San Juan, Eugenio Espejo, San Rafael, Cajas y González Suárez.
Con esto, prácticamente quedaría cerrado el paso en la Panamericana, además de sus rutas alternas, que unen a Imbabura con Pichincha, así como los cantones internos.
Piden no paralizar actividades
Desde la Gobernación de Imbabura, primero, se hizo un pedido a los grupos que anunciaron su participación en la movilización, apelando a que no cierren las vías y permitan que las actividades cotidianas se desarrollen con normalidad.
Marcelo Simbaña, gobernador de la provincia, anunció que policías y militares estarán vigilantes de que en los puntos donde se intenten cerrar las vías no se presenten problemas, extendiendo la invitación a que la protesta sea pacífica.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024