Si algo extrañamos, son los aplausos y ver esos rostros llenos de Felicidad, en cada una de nuestras presentaciones.
Imagen Prensa Mercosur
Que esta pasando con nuestros artistas en Suramérica? – De que estan viviendo esos exponentes de la cultura y el arte?- Será que con solo recordar los aplausos, subsisten?
Nos comunicamos con unos de los artistas mas significativo en en esa bella cultura Argentina, se trata del reconocido Daniel Ortiz, quien nos cuenta de su vida y lo que siente al ver frenado los escenarios y giras
Daniel, habla de la pandemia- indica, que la cultura es uno de los sectores más afectados, desde la llegada de COVID-19, estamos hablando de más de 1 año sin poder llevar nuestras artes a un público que tanto lo extraña y anhela.
“Estamos limitados para realizar conciertos en vivo y mucho menos giras” expresa con nostalgia
Es optimista en decir que hoy día tenemos la esperanza en que ya falta menos para superar esta coyuntura pandémica y gracias al plan de vacunación, lograremos retomar actividades culturales, sino a un 100%, pero si realizar eventos con los protocolos necesarios.
Como todo artista, habla de lo mucho que ama la cultura y al público, “si algo extrañamos, son los aplausos y ver esos rostros llenos de Felicidad, en cada una de nuestras presentaciones”.
Video Prensa Mercosur
En cuanto ayuda gubernamental, no hemos recibido, las ayudas son para la población en general, no existen ayudas exclusivas para el sector cultural, aunque en este momento, la mayor ayuda que nos puede brindar el estado, es un plan de vacunación masiva, para toda la población y de esta manera poder llevar el arte a cada espacio de nuestro país Argentina.
Hoy día los artistas nos hemos visto en la obligación de ejercer otros oficios, para llevar el sustento a nuestros hogares y aunque ningún tipo de trabajo deshonra a nadie, nosotros los artistas vivimos para el arte y la cultura, es lo que nos nutre el alma, ensancha el corazón y llena de felicidad a nuestros seguidores.
Con la pandemia hay muchos artistas que laboran haciendo comidas, otros realizan trabajos de delivery, entre otros tantos oficios en los cuales se han tenido que reinventar.
Hoy día, todavía no están permitidos los eventos masivos y mucho menos si son en espacios cerrados, los artistas de talla internacional han podido sobre-llevar la situación con conciertos virtuales, los cuales venden, pero ese no es el caso del arte popular.
Nosotros los artistas populares hemos tenido la oportunidad de participar en festivales virtuales, como el ” FESTIVAL DE LA CONFRATERNIDAD LATINO-AMERICANA” que es una Bella experiencia, pero lo hacemos por amor a la cultura, ya que son eventos sin fines de lucro, pero ayudan a mantener viva la cultura y dar a conocer a nuevos talentos.
Como artista é hijo de migrantes, el gran sueño es ver a nuestro continente unido, y en lo político es lograr que los migrantes puedan votar para Presidente y lo voy a tomar como una lucha y estoy seguro que algún día se hará realidad porque todos somos hermanos, quizás sea una Utopía, pero como artista, soy un soñador y lo plasmo en el Arte.
Necesitamos que el Arte vuelva a florecer !
Últimas entradas de Carlos Castañeda (ver todo)
- Colombia | Gobierno de Petro, entrega tierras a familias desplazadas en Chimichagua: un paso más hacia la justicia agraria - 22 de noviembre de 2024
- Colombia | Ministra de Justicia reafirma compromiso con la armonización entre jurisdicciones indígena y nacional - 22 de noviembre de 2024
- Colombia | Turbo se suma a la revolución digital con Talento TECH: formación gratuita para todos - 22 de noviembre de 2024