Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

Columnista de Opinión
Dr. CARLOS FAJARDO Cuenta X: Fastidiardo

De nuevo el senil genocida usa su patibulario twitter para señalar aviesamente a una magistrada, tal como lo ha hecho en otras ocasiones con Iván Velásquez y con cualquier funcionario a cargo de investigaciones en su contra.

Igualmente, con los 15 testigos que fueron asesinados…

¿Qué sigue ahora?

En cualquier momento vendrán los viles denigradores victimizando a la magistrada con decenas de investigaciones para convertir su vida en un suplicio, lloverán las amenazas y vituperios contra la magistrada Hayeck y su familia, uno que otro atentado, hasta sacarla de en medio.

Esa es la estrategia que en forma repetida despliega el criminal imputado en contra de cualquiera que ose cuestionarlo u oponerse a sus designios, esa es la esencia de su maligno teflón y la expresión de su inicuo poder: “si no puedes comprarlo atemorízalo, destrúyelo o mátalo”.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Álvaro Uribe Vélez Seguir También llega esta denuncia: "En mi época de adolecencia y juventud eramos amigos de Caterina Heyck. Puyana actual Magistrada JEP, siempre ha sido una mujer obsesionada con usted en la época del Rosario siendo compañeros hablaba como revolucionaria""

El rompecabezas macabro de su nefasto trasegar de puñal en el rostro del país, donde deja como legado una herida que no sana y que causó con su apelación permanente al odio y al descrédito, al señalamiento y la calumnia, su cinismo descarnado, su simulada bonhomía, se completa…

Las pruebas abundan, ahora sólo queda juntarlas y exponerlas a la vista de una nación que no logra recuperarse del rencor que minuciosamente plantó en los corazones de sus ciudadanos.

En medio de ese purulento charco de evidencias, por aquí y por allá, aparecen tímidos brotes…

La paz se abre camino en medio de ultrajes y vituperios: Abonada con la sangre de inocentes y de no tan inocentes, hermanados finalmente en sus sepulcros, crece lentamente la conciencia y convicción de que no puede haber otro camino ni otro futuro si queremos persistir como país.

Hace pocos días nos enteramos de la muerte de un testigo incómodo, el exsenador Mario Castaño, prestamista y líder de un sofisticado entramado para drenar recursos del erario para él y sus amigos, entre los que se encontraba alias “La Madrina”, madre de un ahora expresidente, y también muchos políticos “tradicionales” del país. Mucha gente temblaba en silencio con las posibles declaraciones del corrupto ex senador en su búsqueda de indulgencias ante el contundente acervo de pruebas en en su contra.

Según lo difundido por la prensa al exsenador lo encontraron en su celda sin vida, días antes había tenido que asistir a un servicio médico por cuenta de una condición presuntamente coronaria…

¡Vaya sorpresa! Eso jamás había sucedido en este país. Que un testigo incómodo, próximo a declarar en contra de sus altos cómplices y beneficiarios últimos de sus demostrados actos de corrupción fallezca repentinamente. Nada más conveniente que un “infarto” para silenciar a un incómodo testigo y cerrarle el paso a las investigaciones que podrían tocar las puertas de personajes muy cercanos al Ubérrimo.

El país no puede olvidar la muerte de ese minucioso y recto auditor, cuyo mayor pecado fue confiar en la integridad de una, por entonces, rutilante figura a cargo de la Fiscalía, y quien, repentina y convenientemente, murió cuando el escándalo de Odebrecht crecía y amenazaba a tirios y troyanos, gente honorable, saben, gente de bien, de esos que visten prendas de blanco clorhidrato y utilizan blancos y costosos sombreros aguadeños.

Si mal no recuerdo ¿No fue un infarto también la causa de muerte que certificó el médico Valdez, por entonces director de Medicina Legal, luego de la autopsia de Pizano, el asesinado controller de Odebrecht?

Antes de que pudieran desaparecer el tósigo, éste cobró otra inocente víctima, su hijo…

Ahora desaparecieron las huellas digitales del frasco del agua cianurizada y algunos de los chats que Pizano compartió con algunas figuras de la prensa y otros interlocutores suministrando información importante para las investigaciones de corrupción en el caso Odebrecht.

Las declaraciones de Mancuso por fin hicieron mella en el teflón desgastado del sátrapa antioqueño, finalmente, luego de la consabida respuesta del matarife negándolo todo, hablando como siempre lo hace de que fue engañado en su mala fe y que todo sucedió a sus anchas, muy anchas, espaldas, atacando la veracidad de los hechos expuestos por su denunciante y de la calaña moral del mismo,

llegó primero una invitación del Presidente de la JEP, quien salió al paso de algunas opiniones del imputado acerca de este organismo, para que fuera a polemizar y dar su versión en el marco operativo de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Posteriormente nos hemos enterado de una citación a versión libre por parte de la Fiscalía, la misma entidad que pasó de ser ente acusador a defensor incondicional no sólo de Uribe sino de otros funcionarios y exfuncionarios con vínculos tenebrosos y muy preocupantes con la corrupción, el narcotráfico y la violencia de estado tanto física como la judicial.

No es que genera muchas expectativas ese llamado de la Fiscalía, justamente por la actitud de la que ha dado muestra bajo la conducción de ese fiscal de bolsillo que nos dejaron Duque y su caterva de cómplices, pero llama de todas maneras la atención como un hecho que muchos colombianos, excepto por supuesto los uribistas, esperábamos.

Pero se avecina también el fin de ese otro manipulador y despilfarrador abusivo del erario, la Corte Suprema de Justicia ya entrevistó a la espectacular terna de juristas que el presidente Petro puso a su consideración para elegir a la meritoria mujer que reemplazará al fraude del copetín con ínfulas de precandidato presidencial, en franca competencia con la Cabal para hacer las veces del Milei criollo en 2026.

La justicia se aproxima al oscuro perpetrador y lo cerca. Cuando parta el esperpento de fiscal que puso, no podrá ocultarse en la sombra infame de su cómplice. Todas sus viles obras quedarán expuestas y el castigo del verdugo llevará paz a las almas de sus innumerables víctimas.

NOTA BENE

En su interés de buscar acuerdos para hacer viable la transformación estructural que este país pide a gritos, Gustavo Petro no ha escatimado esfuerzos para reunirse con quienes tienen la batuta de la economía y también con quienes, como el señor Uribe Vélez, conducen entre bambalinas la brutal conspiración y saboteo en contra de las reformas en el Congreso.

No importa lo lejanos que puedan parecer, la función de Petro es acercarlos, ponerles en conocimiento en forma transparente los propósitos de los cambios de que gestionan, pedir no necesariamente su anuencia, pero si su leal exposición de sus razones en contra o a favor de esas reformas.

Basta ya de sucias triquiñuelas legislativas, basta de enconados ataques mediáticos sin fundamento.

Si algo ha hecho Petro es intentar hablar con todos los protagonistas de este incordio brutal que se llama Colombia. Malo si sí, malo si no. ¿Entonces nos seguimos matando, destruyendo, difamando, esa es la estrategia que nos ha llevado como país al borde de la inviabilidad?

A ese patriótico esfuerzo de concertación y diálogo con todas las partes en disputa es lo que le llama “Paz Total” y en ese propósito se busca que todos tiremos para el mismo lado.

A estas horas del partido queda claro que la principal reforma y la más necesaria para el país es la Paz…

NOTA BENE 2

Después del triunfo electoral del progresismo que llevó a la presidencia a Gustavo Petro y al Congreso a un importante número de personajes comprometidos con el cambio, los colombianos no hemos parado de ver cómo se mina el poder que el pueblo soberano delegó al progresismo y sus aliados, mediante no sólo una campaña de desprestigio y difamación emprendida por los medios falderos y los políticos de oposición al actual gobierno, sino también a través de un ataque judicial que ha llevado a la pérdida de investidura de varios congresistas por presunta “doble militancia” , la declaración de inconstitucionalidad de algunas de las decisiones del gobierno, particularmente las que buscaban superar la crisis endémica de la Guajira y otros territorios olvidados por administraciones pasadas a su muerte y, recientemente, de un artículo de la reforma tributaria que prohibía descontar de la renta de las empresas que explotan el subsuelo el valor de las regalías que se entregan a las regiones.

Tal determinación de la Corte Constitucional afecta en una cifra entre 3 y 4 billones de pesos los recursos con que contaba el gobierno para financiar sus planes sociales.

En un trino reciente, el exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, aseguraba:

“Con la decisión de la Corte de permitir que regalías de hidrocarburos se descuenten de renta, es decir que no se paguen, al gobierno solo le quedan 3 caminos:

  1. Recortar inversión social (algo criminal con un pueblo que sufre hambre y mala educación).
  2. Recortar gastos de funcionamiento (miles de contratistas a la calle)
  3. Una nueva Reforma tributaria para gravar sector de hidrocarburos.
  4. Hay otro camino que el Presidente con bastante responsabilidad y consciente de las consecuencias, ya descartó: Más endeudamiento o dejar de pagar la deuda, acrecentando el déficit Fiscal. (Lo que hizo Duque)

Eso se llama manejar la economía con seriedad. Pero debo admitir que no me gusta la posibilidad de flexibilizar la regla fiscal.”

Hay otros caminos complementarios, pero también factibles y necesarios:

  1. Avanzar en las investigaciones por la terrible corrupción que ha minado los recursos del estado.
  2. Establecer que ese tipo de crímenes son imprescriptibles y que quienes los cometen son también traidores a la patria y serán juzgados con dureza.
  3. Vigilar constantemente aumentos patrimoniales y movimientos financieros sospechosos de funcionarios públicos y grandes contratistas.
  4. Prohibir el cabildeo de poderosos intereses en los órganos ejecutivos, legislativos, judiciales y de control del Estado.
  5. Prohibir y penalizar la financiación privada de campañas políticas.
  6. Establecer la pérdida de investidura para todos los cargos públicos de elección popular.
  7. Auditar la gestión y el cumplimiento de las promesas de campaña de quienes son elegidos, hacerlas exigibles.
  8. Penalizar contundentemente los actos de sabotaje para incumplir con la obligación de dar las discusiones al interior del congreso en forma abierta y argumentada, transparente, rigurosa y documentada, establecer la destitución fulminante para quienes marchitan el quorum…
  9. Castigar toda clase de filibusterismo, los políticos deben respetar las decisiones concertadas de los partidos que los avalan o renunciar a ellos y a sus curules. No más “manguitos” ni judas en el congreso, no más camaleones, no más indisciplina.

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×