El responsable del Programa Nacional de Frutas, Crispín Orellana, informó el viernes que se entregaron más de 80.000 plantines de cítricos a productores de las comunidades de Caranavi, Palos Blancos y San Buenaventura, en el norte de La Paz.
“Con una inversión de 1.077.548 bolivianos la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPD-SA) a través del Programa Nacional de Frutas entregó 80.144 plantines de cítricos a 980 familias de los municipios de Caranavi, Palos Blancos y San Buenaventura”, precisó.
Explicó que esa iniciativa se enmarca en las proyecciones de la Agenda Patriótica 2025, que establece que se debe producir toda la fruta para el consumo interno.
“También esperamos exportar fruta con calidad, pero para esto tenemos que trabajar mucho en varios componentes, como es el tema de plagas y el control de la mosca de la fruta entre otros”, complementó.
Orellana reiteró que el objetivo de entregar los plantines es establecer el mejoramiento y el desarrollo de la producción y procesamiento primario de frutas de calidad, certificadas por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, y por el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, en la campaña agrícola 2014-2015.
“Entonces con estos plantines podremos implementar 731 hectáreas de nuevas plantaciones de especies frutícolas para contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía”, puntualizó.
Hoy Bolivia
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024