Dos jóvenes foráneos de la carrera de Química de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), desde hace aproximadamente dos meses tomaron la arriesgada y gratificante tarea de emprender por su cuenta, creando su propia marca ‘LEXIAM’; que significa: Ciencia y Limpieza.Cada paso cuenta al emprender.
Voces.Alexander Moreira y Santiago Vizuete, de octavo semestre, producen productos de limpieza, enfocados en fabricar específicamente aromatizadores con fragancia para ambientes y desinfectantes.
Realdades.“La sintetización de los aromas es directamente realizado por nosotros. Es un producto eco amigable y ayuda al medio ambiente que sustituye normalmente a los aerosoles que son perjudiciales” anotó Moreira. A saber.
A saber. Es un producto de calidad, que ayuda a mantener limpio el lugar y fresco el entorno. En un futuro, sus aspiraciones es distribuir sus productos a cadenas de supermercado para que el producto tenga más acogida. se conoció.
Dato.“Tratamos de siempre enfocarnos en la calidad del producto, y ese es el plus, que le damos a la competencia de los productos tradicionales” indicó Moreira.
Sépalo. Vizuete manifestó la idea y el apoyo de su compañero y allegados fue muy importante para iniciar con esa ‘idea de emprender’. “Cuidar el medio ambiente y ser innovadores en el tema de limpieza fue nuestra base, más aún cuando se utiliza diariamente en los hogares, trabajo y otros espacios”.
Versión. “Lo más difícil siempre es empezar, al principio la va a ser difícil, lo gratificante es dar los siguientes pasos y poder seguir avanzado, porque cada paso que un emprendedor da, es un beneficio para su futuro y su negocio” finalizó enfático. Con los conocimientos adquiridos en la academia, fue un aliado excelente para que su emprendimiento de sus primeros pasos, además, entre equipo deberán enfrentar juntos todo lo que implica emprender.
Fuente de esta noticia: https://www.laprensa.com.ec/cada-paso-cuenta-al-emprender/