Este miércoles en Mburuvicha Roga tuvo lugar una reunión entre el presidente Santiago Peña, el representante en Paraguay de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marcelo Korc; y el director interino de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou.
En una conferencia de prensa posterior a la reunión, Korc explicó que se discutió el fortalecimiento de la Dinavisa como ente regulador de medicamentos e insumos médicos, señalando que “es importante para el ciudadano paraguayo tener acceso a medicamentos seguros, eficientes y eficaces, y que el Gobierno pueda ser un ente regulador fuerte”.
Esta reunión tuvo lugar en momentos en que se produce en Paraguay un fuerte debate en torno al uso no regulado o la comercialización de insumos potencialmente peligrosos en cirugía estética.
Sin embargo, Korc enfatizó que durante la reunión no se habló de temas puntuales, sino que se trató en general el proceso regulatorio de la Dinavisa.
Resultados de evaluación, el viernes
El representante de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud explicó que se lleva a cabo una evaluación de los recursos con que cuenta Dinavisa, que debería tener un resultado preliminar listo este viernes.
Con base en ese resultado, explicó, se formulará un plan de acción para el fortalecimiento de la dirección.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY