El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, el Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo (COSDEA) y la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) coordinan acciones con el objetivo de desarticular el puente aéreo de la cocaína con ayuda del uso de radares.
La reunión la dirigió el viceministro Jaime Mamani y asistieron representantes del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo (COSDEA), FELCN y del Centro de Coordinación de Operaciones Antinarcóticos (CCOAN).
El encuentro, dijo Mamani, posibilita un mejor intercambio de información en tiempo real, para “trabajar de manera conjunta contra el flagelo del narcotráfico y coordinar acciones oportunas a través de operativos simultáneos con nuestros países vecinos”.
“Ejercemos una lucha frontal contra el narcotráfico y con el fin de frenar el puente aéreo de esta actividad ilícita que pasa por nuestro territorio”, indicó.
Entre noviembre del año pasado y el 31 de agosto de la presente gestión, 167 pistas clandestinas fueron destruidas en todo el país, de las que 73 estaban en Santa Cruz, 58 en Beni, 20 en La Paz, 8 en Cochabamba, 5 en Chuquisaca, 2 en Beni y 1 en Tarija.
hoybolivia.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024