
Apagar un ordenador corta la energía, vacía por completo la memoria RAM, elimina los procesos que se han quedado colgados por error e incluso deja fresco el sistema para la próxima vez que se encienda. Sin embargo, si eres usuario de Windows, lo más probable es que lleves mucho tiempo apagando mal tu ordenador.
Hace ya tiempo que Microsoft cambió el comportamiento del botón de «Apagar» en el menú de inicio. Lo que el usuario cree que es un apagado total es, en realidad, poner a hibernar el núcleo del sistema. Por tanto, aunque creas que apagas el PC cada noche, a efectos técnicos tu máquina lleva encendida semanas o incluso meses, arrastrando los fallos, errores de controladores y fugas de memoria que nunca se limpian.
Inicio rápido de Windows
Para explicarte detalladamente esto que estamos contándote, tenemos que poner la mirada en el Panel de Control y en una función llamada Inicio rápido. Este ajuste viene activado por defecto en prácticamente cualquier equipo Windows, y es el responsable de que tu ordenador no se esté apagando del todo.
Antiguamente, los ordenadores utilizaban discos duros mecánicos, también llamados HDD, que eran extremadamente lentos y arrancar Windows podía llevar varios minutos. Para solucionar esto, los ingenieros de Microsoft idearon un sistema en el que, cuando pulsas el botón de apagar, Windows cierra tu sesión de usuario, con tus programas y documentos, pero no cierra el núcleo del sistema operativo y los drivers del hardware.
De esta manera, en lugar de apagarse por completo, Windows copia el estado de ese núcleo del sistema operativo y lo vuelca en un archivo oculto en el disco duro, bajo el nombre de hiberfil.sys. Cuando vuelves a encender el PC al día siguiente, el sistema no arranca de cero, sino que lee ese archivo y restaura la memoria tal y como estaba. De esta manera, el ordenador arranca más rápido, y eso es precisamente lo que pretende esta función, a costa de no llegar a apagarse por completo nunca.
El problema, por tanto, es que si tu ordenador iba lento porque un driver de la gráfica, por ejemplo, estaba fallando, o un proceso de Windows Update estaba consumiendo recursos en bucle, al apagar y encender con el Inicio Rápido, el error no se corta, ya que no llega a apagarse el sistema por completo.

Puedes comprobarlo tú mismo ahora.
Iván Dávila
Fuente de esta noticia: https://www.adslzone.net/noticias/tecnologia/inicio-rapido-windows-que-es/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
