
La fiesta más emblemática de Valencia se celebra por todo lo alto en estos restaurantes de la ciudad, donde el ambiente fallero y la gastronomía se unen para que solo nos preocupemos de disfrutar del ambiente, la pólvora y la mejor gastronomía.
Alegal
Alegal es el único proyecto de Dani García en el que se reúnen todos los grandes hits del chef. Más que un restaurante, es un universo propio donde la alta gastronomía, el diseño y la cultura del ocio se entrelazan sin normas predefinidas.
Ubicado en los antiguos Cines Aragón de Valencia, el espacio se convierte en escenario y catalizador de un concepto que trasciende el plato: aquí la experiencia comienza en el entorno y se vive en cada detalle. Con un espíritu libre y contemporáneo, Alegal celebra lo inesperado y convierte cada visita en una experiencia compartida.
La propuesta gastronómica, de inspiración mediterránea y basada en producto de temporada, equilibra tradición, técnica y creatividad. Su carta, incluye iconos como la Cereza de foie con parmesano y Oporto, el Steak tartar con foie, o los ya célebres guiños al ‘street food’ como el Brioche cojonudo y la Burger Bull.
Además, incorpora arroces que homenajean la tradición valenciana, como el de txuleta madurada, pollo coquelet o pescado y carabineros.
Barrafina
Con motivo de las Fallas, Barrafina adelanta su apertura a las 12:30 h del 1 al 19 de marzo, convirtiéndose en el punto de encuentro perfecto para ese aperitivo previo a la Mascletà que ya forma parte del ritual fallero. A escasos pasos de la Plaza del Ayuntamiento, su ubicación privilegiada permite sumergirse en el ambiente desde primera hora y llegar a la pólvora en el momento exacto.
La barra, reinterpretada con una mirada contemporánea, ofrece clásicos imprescindibles como la ensaladilla, las bravas o las anchoas, junto a mariscos frescos y bocados ideales para compartir, acompañados de una cuidada selección de vinos y cervezas bien frías.
Además, mantiene su servicio ininterrumpido para que la celebración continúe después de la mascletà, en un plan ágil, vibrante y con producto de primer nivel para vivir las Fallas como se merecen.
Hiro
Para celebrar las Fallas, Hiro presenta Sumomo Spritz, un cóctel de edición especial disponible únicamente durante el mes de marzo. Esta propuesta exclusiva fusiona sake de sumomo (albaricoque) y sake de jengibre en una mezcla vibrante, aromática y refrescante, ideal para acompañar el ambiente festivo de estas fechas.
El dulzor afrutado del albaricoque se equilibra con el matiz especiado del jengibre, dando como resultado un trago elegante y sutil que refleja la esencia mediterránea-japonesa de la casa, donde tradición y vanguardia dialogan en cada sorbo.
Como complemento a esta creación, Hiro incorpora también un postre especial inspirado en la tradición fallera: buñuelos de calabaza y chocolate reinterpretados en forma de nigiri, un guiño creativo que une imaginarios y sabores. Una propuesta efímera que celebra las Fallas desde la coctelería y la cocina, con identidad propia y un marcado carácter estacional.
Noble
En pleno corazón de Valencia, Noble reinterpreta el concepto de los restaurantes clásicos de siempre, actualizándolo con un interiorismo cuidado, platos tradicionales presentados de forma contemporánea y espacios privados que invitan a la tranquilidad y a desconectar del ritmo de la ciudad.
Su propuesta combina producto de calidad, arroces de referencia y una carta que homenajea a la cocina de casa, con guisos y recetas de toda la vida llevadas al presente. Uno de sus grandes atractivos es su horario ininterrumpido, de 13:00h a 01:30h, que lo convierte en el lugar perfecto tanto para una comida de trabajo como para una cena relajada que se alarga en la sobremesa.
Noble propone, además, una experiencia distinta gracias a su carta de sobremesa con cócteles, copas y juegos de mesa, una manera original de alargar la velada.
Orio
Inspirado en las tabernas marineras de Euskadi, Orio se caracteriza por una gastronomía basada en una desbordante barra de pintxos, junto a una carta corta y variada inspirada en los pueblos pesqueros del País Vasco.
Hierro, óxido y aroma a mar se juntan para darnos algo diferente, en un ambiente informal, para ofrecer los mejores platos de pescado del País Vasco. La clásica barra de pintxos donostiarras ocupa el espacio central del restaurante, con una gran variedad de pintxos fríos y calientes que se adaptan a los productos de temporada. Orio también cuenta con un espacio dedicado al placer de degustar los platos de la carta, clásicos de la cocina vasca elaborados con los mejores productos.
Q’Tomas
Q’Tomas en Valencia es un clásico imprescindible para disfrutar durante las Fallas, un lugar donde el producto de primera calidad es el auténtico protagonista. Reconocido como un verdadero templo del producto en la ciudad, Q’Tomas destaca por su oferta gastronómica impecable, basada en ingredientes excepcionales que hablan por sí mismos. Su cocina honesta y bien ejecutada lo convierte en una parada obligada para quienes buscan una experiencia culinaria memorable en medio de las festividades.
Su ubicación privilegiada en el corazón de Valencia lo sitúa en el mejor punto para hacer una pausa, disfrutar de alta gastronomía y recargar energías antes y después de vivir el bullicio de las Fallas. En definitiva, Q’Tomas es ese rincón confiable donde el buen comer y la calidad se encuentran, perfecto para celebrar la tradición valenciana con sabor y autenticidad.
Expreso. Redacción. J.R
Publicado por: EXPRESO
Fuente de esta noticia: https://www.expreso.info/noticias/gastronomia/111179_asi_se_viven_las_fallas_en_los_restaurantes_de_valencia
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
