
Dos graves casos de violencia familiar, protagonizados por hijos malagradecidos que se convirtieron en una amenaza para sus propias madres, se registraron en distintos puntos de Ciudad del Este y estos terminaron detenidos por la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron en el barrio La Blanca y en el km 8 Acaray, donde las víctimas vivían en permanente zozobra debido a los constantes maltratos, amenazas y agresiones por parte de sus propios hijos.
El primer caso se registró alrededor de las 01:50 del lunes en el interior de una vivienda ubicada en el km 8 Acaray, barrio Jardín del Este, donde personal de la comisaría 31ª procedió a la aprehensión de Daniel Burgos (33). En este hecho, la víctima fue identificada como María Mirta Burgos (66), quien denunció que su hijo la maltrataba verbal y psicológicamente en forma reiterada, no la dejaba descansar y la mantenía en constante zozobra. Además, señaló que el hombre se apoderó de su teléfono celular con la intención de venderlo para adquirir drogas. La mujer fue auxiliada y trasladada hasta la sede policial para formalizar la denuncia correspondiente. Posteriormente, los uniformados lograron ubicar y detener al agresor, comunicando el procedimiento a la fiscal de turno, Susan Vega, quien ordenó el traslado del aprehendido a la jefatura policial por razones de seguridad.
El segundo caso se registró alrededor de las 16:00 de ayer en el interior de una vivienda del barrio La Blanca de Ciudad del Este. En el lugar, agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas detuvieron a Arnaldo David Ayala Quiñónez (26). Según el informe policial, el joven se encontraba fuera de control, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia, y agredió verbalmente a su madre, Celia Beatriz Quiñónez Marecos (47), a quien además amenazó de muerte portando dos cuchillos y un machetillo.
Ante los gritos de la mujer, vecinos, alertaron al sistema 911. La rápida intervención policial permitió reducir al agresor e incautar las armas blancas, evitando una tragedia. El hecho fue comunicado a la fiscal especializada en violencia familiar, Susan Vega, quien dispuso que el aprehendido sea remitido a la Dirección de Policía del Alto Paraná.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por disposición de la Fiscalía especializada en violencia familiar. Los casos vuelven a exponer la alarmante realidad de madres violentadas dentro de sus propios hogares. Ambas mujeres soportaban amenazas, maltratos psicológicos y un ambiente de permanente miedo. La rápida acción policial evitó consecuencias irreparables.
admin
Fuente de esta noticia: https://www.laclave.com.py/2026/01/27/dos-hijos-malagradecidos-terminan-presos-por-aterrorizar-y-maltratar-a-sus-propias-madres/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
