
Las denunciantes contaron qué ocurría en las propiedades de República Dominicana y de Bahamas cuando Miranda Rijnsburger estaba presente.
Con el paso de los días se conocen más detalles sobre las denuncias de dos exempleadas contra el cantante español Julio Iglesias, de 82 años. Uno de los interrogantes es el de los posibles cómplices que tuvo el artista para cometer los acosos y agresiones sexuales y, especialmente, qué rol tuvo su esposa, Miranda Rijnsburger.
Ana Requena, periodista de elDiario.es, medio que junto con Univisión sacó a la luz las denuncias, habló sobre la postura de la exmodelo neerlandesa en las propiedades de República Dominicana y Bahamas, conocidas como las ‘mansiones del terror’. «Lo que nos cuentan es que Miranda está sobre todo en la casa de Miami», dijo, mientras que «cuando llegaba a las otras casas, las mujeres no eran molestadas». «Solo eran llamadas cuando no estaba Miranda«, señaló.
En ese sentido, una de las extrabajadoras relató que «solamente» la dejaban descansar cuando Rijnsburger «estaba con él [Iglesias] en Punta Cana o cuando estaba invitada alguna otra señorita». Estos testimonios deslindarían a la exmodelo de cualquier responsabilidad en los delitos denunciados.
Cómplices
La periodista también reveló que Iglesias tuvo ayuda para someter a las empleadas y apuntó contra las «dos jefas de las mansiones», que «se encargan del día a día y de darles instrucciones diarias a las mujeres». «Las denunciantes las identifican como cómplices de Iglesias para que se produzcan estos encuentros no consentidos», expresó.
Por el momento, Rijnsburger no se ha pronunciado sobre las denuncias. La mujer estaría en la isla de Indian Creek, Miami, junto con sus hijos, y lleva una vida alejada del artista. Pese a la distancia, en septiembre de 2023 hizo público un mensaje para felicitarlo por sus 80 años: «Quiero decirte cuánto te amo y cuánto agradezco tener a mi lado a un hombre tan increíble como tú durante estos 33 maravillosos años».
Iglesias y la exmodelo se conocieron a comienzos de la década de 1990, cuando el cantante tenía 46 años y ella, 25. Juntos tuvieron cinco hijos.
Las primeras reacciones
Medios españoles se hicieron eco de las supuestas primeras reacciones del acusado tras las denuncias, pero las versiones han sido contradictorias.
«Julio está preocupado, es lo que me traslada. Preocupado primero por el impacto internacional, porque hoy su imagen se ha caído absolutamente y es como si le hubieran matado, internacionalmente hablando», manifestó la periodista Paloma García-Pelayo en el programa ‘Y ahora Sonsoles’. Además, manifestó que «tiene a sus abogados a por todas» e insistió en que está «más preocupado que otras veces».
Sin embargo, la colaboradora del canal Telecinco Leticia Requejo dijo que Iglesias no estaba «nada preocupado», aunque su entorno más cercano reconoció que la noticia lo dejó en ‘shock’. «No saben el por qué mienten, pero quizás hablarían desde el resentimiento, porque la relación laboral con Julio Iglesias se termina al no ser eficientes ni buenas en sus respectivos trabajos«, afirmó en el programa ‘El tiempo justo’.
Aunque aún no hay fecha, la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ya anunció que tomará declaración a las dos mujeres que denunciaron que fueron abusadas sexual y laboralmente.
actualidad.rt.com
